Chipirones encebollados y con puerro

Receta de Chipirones encebollados y con puerro

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 3 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 Gramos de chipirones
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolla
  • 1 Diente de Ajo
  • aceite
  • sal

Observaciones

La mezcla de la cebolla con el puerro les da 1 sabor riquísimo a estos chipirones encebollados. Probadlo!

Elaboración

Como ya subí una receta de chipirones, os copio la parte sobre cómo limpiarlos: Los chipirones los compré congelados y, por lo tanto, ya estaban limpios. Si los compras frescos, tendrás que limpiarlos. Para ello, habrá que cortar por las patas, por debajo de los ojos, y desechar la boca. Retiramos la piel y enjaguamos bien bien bajo el grifo hasta que no queden restos por dentro.Una vez limpios, puedes trocearlos o hacerlos enteros (a mi me gustan más enteros).


Una vez hecho eso, vamos con la receta. Cortamos la cebolla y el puerro muy muy finitos. Laminamos el diente de ajo. En una sartén con aceite, echamos las verduras para que se vayan pochando a fuego medio-bajo.


Cuando estén ligeramente pochados, subimos el fuego al medio y añadimos los chipirones. Dejamos que se cocinen a esta temperatura unos minutos y cuando se haya consumido el agüilla que sueltan, están listo para comer.


Sobre el autor

@Chuletillas

Tiene 7 recetas y 31 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@lafrutera   hace 3 meses

Vaya pinta mas buena!

Cargando



Comenta sobre Chipirones encebollados y con puerro

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información