Cheesecake gallego "el festín de marga" (al estilo del de albert adriá en tickets)

Receta sabrosa y fácil de Cheesecake gallego El festín de Marga al estilo del de Albert Adriá en Tickets. Receta perteneciente a Postres ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Huevo, Chocolate, Nata, Queso, Gelatina y Cacao, tan sólo tardarás Más de 1 hora en cocinarla, su dificultad es Dificil ¿Te atreves?


Valoración2 Likes4.6 / 5
Dificil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 100 Gramos de de queso de Arzúa o de tetilla
  • 100 Mililitros de de nata líquida (al menos 35% de M.G.)
  • 6 hojas de gelatina
  • 400 Gramos de crema de queso (tipo Philadelphia)
  • 3 huevos
  • 30 Gramos de de Maizena
  • 100 Mililitros de de agua mineral
  • 125 Gramos de de azúcar blanquilla
  • 1 Cucharada de de mantequilla (para untar los moldes)
  • 400 Gramos de de chocolate blanco
  • 60 Gramos de de Mycryo (manteca de cacao)

Elaboración

Encendemos el horno a 90º, sin gratinador.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un poco de agua. Esa no es el agua que figura en la lista de ingredientes.

Cortamos el queso de Arzúa en cuadrados en un cazo. Añadimos la nata y lo calentamos a fuego suave hasta que se funda el queso. Retiramos del fuego e incorporamos la gelatina escurrida. Mezclamos con la batidora de brazo hasta tener una crema uniforme. Reservamos.

Batimos, con una batidora de aspas o similar, el queso Philadelphia con los huevos, la Maizena, el agua mineral y el azúcar. Añadimos la mezcla de queso y nata y batimos un poco más. Colamos toda la preparación.

Cortamos papel de hornear con un diámetro un poco mayor que el de los recipientes que vayamos a utilizar. Lo arrugamos y forramos las moldes. Untamos con mantequilla derretida. Yo usé dos moldes, el de barro del queso y un bol metálico un poco más grande. Con la receta saldría para tres terrinas de barro. Es mejor no usar moldes desmoldables, porque siempre entra un poco de agua.

Ponemos la bandeja de horno con agua hirviendo y colocamos las tartas, con cuidado de que no les pueda entrar agua.

Horneamos 20 minutos el pequeño y 30 minutos el grande (hasta que estén cuajados, pero todavía muy blandos). Al sacarlos del horno los metemos inmediatamente en el congelador. Una vez congelados, los desmoldamos, quitamos el papel de hornear y conservamos en la nevera.

Ya sólo queda preparar la corteza del queso.

En un cazo al baño maría fundimos 225 gramos del chocolate blanco con el Mycryo. Retiramos del fuego, añadimos los 75 gramos restantes de chocolate y dejamos que se funda con el calor residual. Colamos la mezcla. Con este chocolate vamos a pintar las quesos.

Para el de la terrina de barro, yo lo pinté primero por debajo y, una vez que se solidificó, procedí con el resto. Lo que pasa es que puse una capa muy gorda de chocolate y me costó trabajo volver a meterlo en la cazuelita. Encajé la etiqueta por los lados.

Al que envolví en gasa, le puse una fina capa de chocolate a la que pegué un círculo de papel de hornear. Los quesos de compra vienen muchas veces con papel así. De esta manera resulta más fácil de manejar. Después cubrí la parte superior, echando el chocolate con un vaso para que quedara más brillante y uniforme. Lo extendí un poco los lados, puse la etiqueta y coloqué la gasa.

Me encantó el resultado. No podía dejar de mirarlos.


Compartir


Observaciones

En la receta que encontré usaban queso Brie, pero la pinta era de queso de Arzúa. Pensé que sería una buena idea hacerlo con Arzúa. Lo único que no me gustó de la torta del Tickets es que tuviera la apariencia de un tipo de queso y el sabor de otro, así que opté por darle al mío forma y sabor del mismo queso. Si optaba por un queso gallego, podría llamarlo cheesecake gallego. Me gustaba el nombre. Mas aún, la cremosidad de los quesos gallegos podría quedar genial en una tarta.

Las cantidades de los ingredientes me parecían pequeñas, así que las dupliqué. También hice algún pequeño cambio, como usar huevos enteros (y no sólo yemas) o utilizar Maizena.

Como tenía una cazuelita de barro de las que vienen con el queso Brezo de Loran, ya tenía molde para mi tarta y recipiente para colocarla después.

Claro que, al haber duplicado todo, no me llegó a nada y tuve que usar también otro molde más grande. Al final, me gustó más la presentación del que iba sin barro. Lo decoré como se venden estos quesos artesanos en las ferias, con una gasa o tira de tela a su alrededor. El objetivo de esta tira es que mantenga la forma mientras se va curando. Muchos de fábrica también llevan esta tela y una etiqueta identificadora. Miré fotos de ellos para intentar ser lo más realista posible.



Más información del autor

Tiene 10 recetas y 18 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Lorena54
    Por @Lorena54|hace 5 años

    Tiene pinta de llevar un curro de la leche... pero que bonito resultado!!!!! Lo voy a intentar preparar para el cumple de mi hija con su foto :D


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión