Receta de Cheesecake de oreo y chocolate sin horno

Valoración146 Likes4.1 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Anglosajona

Ingredientes

4
  • 200 Gramos de Galletas oreo
  • 60 Gramos de Mantequilla
  • 400 Mililitros de Nata para montar
  • 1 Tableta de chocolate para fundir
  • 350 Gramos de Queso philadelphia
  • 150 Gramos de Azucar
  • 10 Gramos de Gelatina en polvo sin sabor

Elaboración

Machacamos las oreo hasta que parezcan tierra. Yo he utilizado un procesador pero se puede hacer a mano. Mezclamos la tierra de galletas con la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta tener una masa homogenea. Volcamos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar y aplastamos bien hasta que la base quede compacta. Lo metemos en la nevera mientras elaboramos el siguiente paso.

Para preparar la siguiente capa ponemos el chocolate desmenuzado en un bol y vertemos 200ml de la nata caliente sin que llegue a hervir. Dejamos reposar 2 minutos y mezclamos bien con una cuchara hasta que se derrita todo el chocolate.

Vertemos la mitad del chocolate encima de la base de las galletas y extendemos bien. Volvemos a meter el molde en la nevera para que se vaya endureciendo.

Para la siguiente capa en un bol mezclamos el queso philadelphia y el azucar y lo mezclamos bien con unas varillas hasta que no se vean los granos de azucar. A continuación añadimos 200 ml de nata y seguimos batiendo.

Ponemos un poco de agua en un vaso y hechamos la gelatina en polvo. Lo metemos en el microondas unos 45 segundos. Lo hechamos a la mezcla de queso y batimos bien. Por último podemos hechar galletas oreo en trocitos o vainilla si nos gusta.

Sacamos el molde de la nevera e incorporamos la mezcla de queso. Con una espatula distribuimos bien la mezcla y lo aplanamos. Volvemos a meter la tarta en la nevera unos 30 minutos.

Por último cuando veamos que la mezcla de queso está algo dura hechamos lo que nos ha sobrado de chocolate y distribuimos bien de nuevo.

Es recomendable que la tarta esté unas 10 horas en la nevera antes de servirla.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 49 recetas y 82 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión