Cheesecake de mantecol y dulce de leche

Son sólo 5 pasos de Cheesecake de mantecol y dulce de leche. Una de las mejores recetas de Postres, tartas y dulces ¿Te la vas a perder?. Ingredientes: Queso, Gelatina y Leche. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Latina. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración22 Likes4 / 5
Argentina
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 360 Gramos de Mantecol
  • 150 Gramos de Queso crema
  • 500 Gramos de De dulce de leche ,repostero mejor
  • 300 Gramos de Crema de leche
  • 14 Gramos de De gelatina sin sabor
  • 3 Claras de huevo(tirando a grandes)
  • 160 Gramos de De azúcar
  • 160 Mililitros de De agua
  • 250 Gramos de Galletas tipo Maná o Maria
  • 80 Gramos de De manteca derretida, liquida
  • Molde de 24 cm
  • Papel manteca o aluminio

Elaboración

Triturar las galletas, derretir la manteca, que quede líquida e incorporar, procesar/triturar 110 g de Mantecol agregar también. En un molde desmontable al que le pusimos un papel aluminio o manteca en la base (ver fto de 2 tipos de moldes) colocar la masa acomodándola pareja, presionar un poco, yo lo hago con un vaso. Reservar en la heladera.

Batir la crema, que tome cuerpo pero no tanto, reservar en la heladera. Batir muy bien el queso crema aparte, ir incorporando el queso batido a la crema y batir un poco más, cuidado no sobre batir la mezcla, reservar en la heladera.

Colocar las claras y el azúcar en un bol de vidrio (no metal) a baño Maria mientras revolvemos y disolvemos el azúcar. Esto es para pasteurizar las claras. Colocar la mezcla cuando se disolvió el azúcar en la batidora y hacer el merengue firme. Poner la gelatina con 60 ml de agua mezclar bien, colocar en microondas por 30 segundos mezclar bien e incorporarle 100 ml de agua fría y disolver muy bien Agregar a las claras la gelatina y el resto de mantecol procesado, reservando un poquito para decorar en pedazos chicos. Mezclar con cuidado en forma envolvente. Juntar las dos mezclas Incorporando el merengue con el mantecol y la gelatina a la crema, con cuidado y en forma envolvente.

Sacar el molde de la heladera y colocar el dulce de leche haciendo una capa uniforme, luego la crema en forma pareja, dar 2 o 3 golpes del molde contra la mesada, para sacar burbujas y refrigerar otra vez.

Cuando endurezca un poco la superficie colocamos el mantecol triturado groseramente. Refrigerar por lo menos por 6 horas, tiene que estar bien firme para que con la ayuda de 2 espátulas o cuchillos de hoja ancha colocados debajo del papel podamos retirar de la base nuestro postre. Preparamos nuestra fuente para servir. Luego con 1 cuchillo ancho o espátula poner entre la masa y papel y desplazar con cuidado asegurando que no esté adherido, tomamos el papel en un extremo y con la espátula/cuchillo empujamos nuestro cheesecake haciendo contacto en la masa (es lo mas firme) lo vamos llevando sobre la fuente dar un toque mas de frío y disfrutar!.


Compartir


Observaciones

Mantecol como marca es muy popular en Argentina, es una especie de barra/ turrón de crema de maní con vetas de cacao que no tiene comparación con la crema de maní que viene en frasco para untar. En Europa seria JALVA o HALVA. El mantecol triturado en la masa y la crema es el protagonista, tanto que el queso crema no se detecta por el sabor y por tener poca cantidad.
La consistencia es muy suave, si lo dejamos solo en heladera, pero en casa les gusta congelado como un postre helado, bien firme. Atención tiene que ser el tradicional.
Cuando lo fui a fotografiar solo quedaba lo que se ve, fue un ataque nocturno..."Huuu...no sabíamos disculpa!..."



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 152 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @maruformica
    Por @maruformica|hace 2 años

    mucha pinta!

  • Imagen de perfil de @Argenta
    Por @Argenta|hace 2 años

    Pinta y sabor y facil...muy muy rica...en casa no dura nada! Jeje...


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión