Receta de Chauchas japonesa en vinagre.

Valoración2 Likes4.4 / 5
Argentina
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

8
  • 1 Kilo de Chauchas japonesas
  • 1 Litro de Vinagre blanco de alcohol
  • 600 Mililitros de Agua
  • Sal gruesa
  • Orégano
  • Aceita de girasol
  • Frascos de vidrio para almacenar

Elaboración

Lavar muy bien las chauchas y solo dejar las que están en buen estado. Cortar los ajos en fetas y reservar.

Con paciencia cortar todo el contorno de la vaina sacando los bordes, estos tienen un hilo con una nervadura gruesa y fibrosa que tenemos que sacar. La técnica es apoyando sobre tabla y con un cuchillo filoso cortar el contorno o como si peláramos una naranja, ella en una mano y el cuchillo en otra y quisiéramos sacar solo la parte de color dejando la blanca. No cortar demasiado para que no se desarmen.

Poner en una olla 1litro de vinagre blanco mas 600 ml de agua y las chauchas a partir de frío llevar a ebullición, cuando pase 2 minuto agregar una cucharada de sal gruesa, seguir hirviendo, 1 o 2 minutos más probar con un tenedor tiene que entrar. La consistencia debe ser crocantes pero no crudas, tampoco babosas. Cuando lleven a ese punto colar o mejor retirar con espumadera o colador araña. Colocar en fuentes.

En frascos de vidrios esterilizados (en la web hay varios métodos para hacerlo) acomodaremos las chauchas coladas intercalando los ajos en fetas y un poquito de orégano. Sin precionar mucho para que no se rompan. Cubrir con aceite. Listo.


Compartir


Observaciones

Puse dificultad intermedia por que hay que recortar el contorno de cada chaucha, nada que no se pueda hacer mientras se mira la tele. Ideal para acompañar carnes, pescados, otras verduras o para una buena picada con cerveza. Si los frascos son anchos y bajos se acomodarán mejor.



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 151 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión