Cardos con champiñones, jamón y nata gratinadosCardos con champiñones, jamón y nata gratinados

Receta de Cardos con champiñones, jamón y nata gratinados

Verduras

Receta publicada hace 3 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 400 Gramos de Cardo
  • 200 Gramos de Champiñones
  • 75 Gramos de Taquitos de jamón
  • 200 Mililitros de Nata para cocinar
  • 100 Gramos de Queso para gratinar
  • 1 Pizca de Jengibre en polvo
  • 1 Pizca de Curri picante
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de Aceite de oliva

Observaciones

Debido a que el proceso de elaboración del cardo para conseguir una textura blanda necesita una larga cocción yo he optado por utilizar cogollos de cardo en tarro. Además, el líquido de gobierno (líquido que contiene los cardos) lo guardo para reutilizarlo posteriormente en otras recetas, como por ejemplo para la elaboración de arroces o salsas.

Elaboración

Primero, con una cucharadita de aceite de oliva, salteamos los taquitos de jamón y los champiñones cortados a láminas. Mientras precalentamos el horno a unos 180-200ºC.


Una vez estos estén salteados añadimos el cardo para que coja temperatura y se mezclen los sabores y añadimos una pizca de sal. En caso de utilizar champiñones enlatados los añadiremos al mismo momento que el cardo. Una vez esté todo salteado, vertemos el resultado en una bandeja de horno pequeña.


En la misma sartén que hemos salteado el cardo, añadimos 200ml de nata, una pizca de jengibre, una pizca de curri picante y una pizca de sal. Podríamos haber añadido la nata y las especias junto con el cardo, pero prefiero hacerlo por separado para que el jengibre y el curri queden bien mezclados y sin grumos.


Una vez la nata esta cocinada la vertemos en la bandeja de horno y la mezclamos con el cardo, los champiñones y los taquitos de jamón. Espolvoreamos queso para gratinar por encima y se mete en el horno unos 5-10 minutos, dependiendo de como de dorado nos guste el gratinado. Lo sacamos del horno y listo para comer!

Elaboración 0


Sobre el autor

@alexcib

Tiene 1 recetas y 3 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@Ally   hace 3 meses

Nunca se me habia ocurrido preparar cardo y me esta apeteciendo demasiado!!!!! y por otro lado, no sabia que el liquido ese se llame liquido de gobierno jeje. de lo q se entera 1

@alexcib   hace 3 meses

@ally la verdad es qur me lo inventé sobre la marcha porque me regalaron un bote de cardos, pero quedo muy rico. Por otra parte, si, el líquido de los alimentos enlatados se llama líquido de gobierno y yo de muchos lo reutilizo

@Ally   hace 3 meses

jajaja la creatividad en la cocina es lo mejor que hay. Yo estoy a ver si voy al super y los compro que me he quedado con ganas de probarlos!

Cargando



Comenta sobre Cardos con champiñones, jamón y nata gratinados

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información