Cardo con piñones y jamón

Receta de Cardo con piñones y jamón

Verduras

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 400 Gramos de cardo
  • 50 Gramos de piñones
  • 100 Gramos de jamón en tacos
  • aceite de oliva
  • sal

Elaboración

El cardo, lo mejor es que lo compres precocinado. Suelen venderlos en tarros ya cocidos para que solo sea saltear y/o hervir unos minutos. La limpieza del cardo lleva un buen rato y a veces no queda como me gusta, tiene tallos muy duros que lo hacen incomible! Encima, después de haberlo limpiado, habría que hervirlo en torno a 1h para ablandarlo así que definitivamente, compradlo en tarro.


Cogemos ahora nuestro cardo precocinado y lo vaciamos el agua. Cortamos el jamón en tacos y echamos una gota de aceite en la sartén. Echamos primero el jamón en tacos a la sartén, un par de minutos después echamos el cardo y rehogamos unos minutos y poco antes de retirar de la sartén los ingredientes, añadimos los piñones para darles un ligero salteado.


Si ha quedado muy seco, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima una vez lo hemos servido en el plato. Salpimentamos al gusto y listo!


Sobre el autor

@SusyC

Tiene 11 recetas y 42 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Cardo con piñones y jamón

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información