Caramelos de goma con azúcar

Receta casera de Caramelos de goma con azúcar. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración13 Likes4.3 / 5
España
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de sabor
  • zumo o leche
  • 300 Gramos de azúcar
  • 200 Mililitros de agua

Elaboración

Para hacer los caramelos de goma caseros, introduce todos los ingredientes en un cazo, menos el aceite de girasol, a fuego lento. Remueve la mezcla sin parar durante 10 minutos. Es muy importante que no hierva para que los ingredientes no pierdan ninguna de sus propiedades.

Para preparar los caramelos de goma puedes utilizar agua, zumo de sabores o leche. Cualquiera de ellos sirve, así que coge el ingrediente que más te guste o, simplemente, el que tengas en casa.

Para dar forma a nuestros caramelos de goma, coge cualquier cubitera de silicona que tengas y píntala con el aceite de girasol. Utiliza un pincel de cocina o uno normal limpio que no suelte pelos. Las cubiteras son un recurso muy útil para crear nuestras golosinas de goma caseras, puesto que los hay de muchas formas para escoger la que más nos guste.

Introduce la mezcla en los moldes de silicona y déjalo enfriar durante 12 horas. Pasado este tiempo, retira los caramelos de goma caseros de los moldes y colócalos sobre una base plana o recipiente. Si no tienes ningún molde de silicona, puedes coger una platera, pintarla con el aceite de girasol, dejar enfriar, cortar la pasta a trocitos y continuar con el siguiente paso.

Ahora es el momento de dar a estas golosinas de goma su toque más característico: el azúcar. Pon un poco en un plato y baña los caramelos en el azúcar. En función del sabor que elijas para la gelatina los caramelos de goma caseros adoptarán un color u otro.

¡Y listos! Ya tienes tu caramelos de goma caseros listos para comer. Como ves es una receta muy sencilla hecha con productos saludables que no harán daños a los más pequeños de la casa, siempre que los tomen en cantidades moderadas.

Ya te los puedes comer.


Compartir


Observaciones

Me encantan los caramelos


Tags


Más información del autor

España

Tiene 2 recetas y 1 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión