Caramelos de goma con azúcar
@mireiabm
Ingredientes
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina de sabor
- zumo o leche
- 300 Gramos de azúcar
- 200 Mililitros de agua
Elaboración
Para hacer los caramelos de goma caseros, introduce todos los ingredientes en un cazo, menos el aceite de girasol, a fuego lento. Remueve la mezcla sin parar durante 10 minutos. Es muy importante que no hierva para que los ingredientes no pierdan ninguna de sus propiedades.
Para preparar los caramelos de goma puedes utilizar agua, zumo de sabores o leche. Cualquiera de ellos sirve, así que coge el ingrediente que más te guste o, simplemente, el que tengas en casa.
Para dar forma a nuestros caramelos de goma, coge cualquier cubitera de silicona que tengas y píntala con el aceite de girasol. Utiliza un pincel de cocina o uno normal limpio que no suelte pelos. Las cubiteras son un recurso muy útil para crear nuestras golosinas de goma caseras, puesto que los hay de muchas formas para escoger la que más nos guste.
Introduce la mezcla en los moldes de silicona y déjalo enfriar durante 12 horas. Pasado este tiempo, retira los caramelos de goma caseros de los moldes y colócalos sobre una base plana o recipiente. Si no tienes ningún molde de silicona, puedes coger una platera, pintarla con el aceite de girasol, dejar enfriar, cortar la pasta a trocitos y continuar con el siguiente paso.
Ahora es el momento de dar a estas golosinas de goma su toque más característico: el azúcar. Pon un poco en un plato y baña los caramelos en el azúcar. En función del sabor que elijas para la gelatina los caramelos de goma caseros adoptarán un color u otro.
¡Y listos! Ya tienes tu caramelos de goma caseros listos para comer. Como ves es una receta muy sencilla hecha con productos saludables que no harán daños a los más pequeños de la casa, siempre que los tomen en cantidades moderadas.
Ya te los puedes comer.
Observaciones
Me encantan los caramelos
Más información del autor

- Comentarios
Enviar comentario