Receta de Caramelos de goma

Valoración61 Likes4.2 / 5
España
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • 280 g de zumo de naranja con su pulpa o puré de naranja 10 g de agar-agar o gelatina en polvo 100 g

Elaboración

Empezamos por extraer el zumo de las naranjas, o pelarlas muy bien, quitándoles lo más que podamos la parte blanca o albedo, y triturándolas en una batidora de vaso hasta conseguir un puré fino. Reservamos.

Si vamos a hacerlos con agar-agar, en un cazo ponemos el agua y la llevamos a ebullición. Cuando hierva añadimos el espesante en forma de lluvia y removemos enérgicamente con una cuchara de madera, eliminando los grumos. Dejamos cocer un minuto (en el caso del agar-agar, si lo usáis en copos necesitaremos algo más de cocción, pero lo indican en los envases). Si los hacemos con gelatina ponemos primero la gelatina en remojo en agua fría y luego la herviremos el tiempo que indique el envase.

Pesamos el azúcar  y lo agregamos al espesante; se disolverá enseguida con el calor. Añadimos entonces el puré o zumo de naranja con el zumo de limón, y mezclamos bien. Volvemos a poner el cazo al fuego y cocemos otros dos minutos solo en el caso del agar-agar; si usamos gelatina vamos directamente al paso de llenar los moldes. En este punto podemos probar cómo cuaja una gotita de mezcla, que se enfriará enseguida sobre la encimera o un plato: si queda perfectamente cuajada en 30 segundos la mezcla está lista.

Si los moldes son especiales para estos caramelos, vertemos la mezcla con cuidado y la dejamos enfriar. También podemos usar moldes para bombones, por ejemplo, pero para asegurarnos de que las golosinas no se nos pegan untaremos cada cavidad con un poquito de aceite de girasol.

Al cabo de un par de horas los caramelos de goma deberán estar perfectamente cuajados y los podemos desmoldar sobre un plato con más azúcar. Si los hemos hecho con gelatina, los rebozamos en el azúcar y ya están listos para devorar. Si los hemos hecho con agar-agar es mejor no rebozarlos, porque el azúcar hace que rezumen un poco de líquido.

Para hacer los caramelos con otra fruta las proporciones son las mismas, excepto que se puede usar un poco menos de espesante, ya que precisamente la naranja gelifica peor que otras frutas como la frambuesa o la fresa, por poner un ejemplo. Tened en cuenta que estas golosinas no tienen conservantes ni humectantes, por lo que hay que guardarlas en un bote hermético para que no se sequen en exceso y consumirlas en un tiempo prudencial. Aunque no creo que os duren mucho estos caramelos de goma caseros.


Compartir


Observaciones

Ya me diréis como os quedaron yo lo encontré por internet



Más información del autor

España

Tiene 2 recetas y 1 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @laurysu
    Por @laurysu|hace 4 años

    parecen ricos....

  • Imagen de perfil de @jordibcn28
    Por @jordibcn28|hace 4 años

    pues los voy a intentar con los peques a ver qué tal

  • Imagen de perfil de @obalcaceres7
    Por @obalcaceres7|hace 4 años

    Se mira deliciosa la voy a hacer y despues les cuento muuua

  • Imagen de perfil de @kagome
    Por @kagome|hace 4 años

    Sii, que queremos ver más opciones, formas y colores!! Estaré muy atenta a lo que nos comentes!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión