Cangrejos de rio picantesCangrejos de rio picantesCangrejos de rio picantes

Receta de Cangrejos de rio picantes

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 8 años por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Verano
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 3 cayenas
  • 6 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 hojas de laurel
  • 24 cangrejos
  • 1 kilo de tomate frito
  • 1 vaso de vino blanco o jerez

Observaciones

Los cangrejos de río se pueden comer como tapa o aperitivo. Siempre calientes. Y es muy importante pringarse bien los dedos. Espeto que os guste.

Elaboración

Para cocinarlos, como os comenté, lo mejor es quitarles el intestino para evitar que amargue la preparación. Sin embargo, nosotros no limpiamos las vísceras, si no que los limpiamos en profundidad. Primero dejamos los cangrejos en ayunas durante un par de días, y después los ponemos en abundante agua para aclaralos y repetimos esta operación varias veces hasta que estén perfectamente limpios. En el último lavado se añade un chorrito de vinagre para eliminar los residuos del río. Acto seguido ponemos el aceite en una sartén y lo calentamos. Escurrimos bien los cangrejos para evitar que quede agua y nos salte después. Los hacemos en la sartén dejando que se pongan rojos. Finalmente echamos el ajo picado, rehogamos unos cinco minutos a fuego alto. Echamos la guindilla, el tomate frito y removemos dejando cocer durante otros cinco minutos. Al final ponemos el vino y dejamos evaporar un poco.


Sobre el autor

@DirectoAlPaladar(pintxo)
Cargando

2 Comentarios

@juan17143   hace 1 año

Por favor como se les quita las intestino a los cangrejos de río

@davidgarciagom   hace 6 meses

Es sencillo. En la punta de la cola tiene dos "aletas" más interiores. Hay que retorcerlas media vuelta y estirar. Saldrá un hilillo oscuro que viene a ser el intestino del cangrejo.

Cargando



Comenta sobre Cangrejos de rio picantes

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información