"canelones" de berenjena rellenos de pollo

Aconsejable para Otoño de Canelones de berenjena rellenos de pollo, clasificada en Verduras ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Berenjena, Gallina, Pollo, Puerro, Queso, Tomate y Zanahoria. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Receta de temporada, perfecta para el Otoño. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración216 Likes4.3 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Otoño Mediterránea

Ingredientes

2
  • 1 Berenjena
  • 1 Pechuga de Pollo
  • 150 Gramos de Champiñones
  • 2 Tomates
  • 1 Puerro
  • 2 Zanahorias
  • 100 Gramos de Queso Rallado
  • 1 Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 Sal
  • 1 Pimienta

Elaboración

Lo primero que hacemos es preparar las berenjenas para posteriormente cocinarlas. Lavamos bien la berenjena y con la ayuda de un cuchillo bien afilado o una mandolina la cortamos en láminas de unos 3-4 milímetros). Las sobras de los cortes y lo que no usemos las reservamos que lo usaremos en el relleno). Ponemos las láminas en un plato y le ponemos sal por encima para que pierdan la humedad; la dejamos así mientras preparamos el relleno.

A continuación, vamos a hacer le relleno: ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y picamos el puerro y la zanahoria. Cuando esté el aceite caliente ponemos a freír el puerro, y cuando esté dorado le añadimos la zanahoria para que también se dore.

Cuando esté todo bien dorado, le añadimos los champiñones laminados y los restos de la berenjena que no hemos usado para hacer las láminas y lo cocinamos todo junto durante unos minutos.

Lo siguiente que hacemos es agregar a la mezcla anterior la pechuga de pollo picada o la carne picada, sal-pimentada. Removemos y cocinamos unos minutos para que se haga el pollo.

Por último, picamos uno de los tomates, incorporamos al relleno y dejamos reducir un poco toda la mezcla para conseguir un relleno delicioso.

Ahora vamos a hacer un tomate frito muy fácil que va a dar mucha más jugosidad a nuestro plato: pelamos y picamos un tomate y lo ponemos a reducir a fuego medio en una sartén con aceite, un poco de sal y de pimienta. Dejamos cocinar mientras terminamos el último paso del plato.

Para hacer los "canelones", ponemos las berenjenas en una sartén amplia ponemos unas gotas de aceite y vamos haciendo las láminas de berenjena a fuego medio hasta que estén cocinada; os vais a dar cuenta que están cuando estén blandas y un poco tostadas.

Ya solo queda montar nuestros canelones: cogemos una lámina de berenjena (o dos, si son muy pequeñas), le ponemos 2 cucharaditas de nuestro relleno, enrollamos con cuidado y las vamos poniendo una fuente o placa de horno. Así con todas las láminas de berenjena. A continuación ponemos un poco del tomate frito en cada "canelón" y queso rallado a vuestro gusto. Gratinamos a máxima temperatura hasta que esté el queso gratinado.

Para la presentación final podéis adornar con alguna hierva fresca o servir conforme salen del horno. Podéis usar estos "canelones" como aperitivo en una comida o también como primer plato.


Compartir


Observaciones

Ha llegado el tiempo de los productos de temporada de Otoño y nada mejor para empezar que con una hortaliza que además de ser muy sana, esta riquísima y se puede hacer de muchas formas distintas, la Berenjena. Hoy os propongo comerla en forma de canelón, así tendremos un plato mucho mas saludable que si usamos pasta y riquísimo.

Entre las propiedades que podemos destacar de la berenjena es que tienen muy pocas calorías, muchos nutrientes, favorece la digestión ya que es una fuente muy alta de fibra e incluso nos ayuda a eliminar el colesterol.



Más información del autor

Tiene 14 recetas y 28 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión