Calzone de pollo a los tres quesos

Receta de Calzone de pollo a los tres quesos

Pastas y Pizzas

Receta publicada hace 5 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 1 lámina de masa para pizza
  • 2 pechugas de pollo pequeñas o una grande
  • 1 pimiento rojo
  • pimiento amarillo
  • 3 dientes de ajo
  • cebolla pequeña
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 Cucharadas de Salsa de tomate frito
  • 1 Cucharada de salsa barbacoa
  • Quesos rallados (emmental, cheddar, mozzarella)
  • 1 huevo

Elaboración

Primero troceamos las pechugas, lo más pequeños que podamos. Una vez picados los colocamos en un recipiente, salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva. Calentamos una sartén y sellamos la carne. Reservamos.


Picamos la cebolla en juliana, unos ajos, y un poco de pimiento. Da lo mismo el tipo de pimiento que sea. Si es rojo tiene unos matices, si es verde está algo menos maduro, y el pimiento amarillo tira a más dulce.


En la misma sartén en la que hemos pasado las pechugas de pollo troceadas vertemos otro poco más de aceite para freír las verduritas. Primero la cebolla, siguiendo con el pimiento y por último el ajo, que será lo que menos tarde en coger color. ¡Aviso! El olor del sofrito puede dar hambre.


Con el sofrito ya preparado y la carne de pollo del calzone en reserva, procedemos a estirar las masas de la pizza. Os reconozco que he tirado por el camino del medio y las he comprado hechas. Pero os prometo que en breve tendréis una versión de masa de pizza y además en versión integral (con ella las pizzas y los calzones quedan de vicio).


Una vez estirada, tampoco te pases o se romperá con el relleno, echamos un poco de salsa de tomate o salsa barbacoa (o la rica mezcla de ambas, ¡ñam!). Lo colocamos sobre toda la masa, aunque sin apurar los bordes.


Ahora calentamos por un lado el horno a 200 grados, y, por otro, la sartén con las verduras a las que sumamos el pollo para que comiencen a mezclarse los sabores.


Tras este golpecillo de calor, colocamos en la mitad de la masa, y solo en la mitad de la masa, el relleno del calzone a los tres quesos. Rociamos generosamente todo ello con una mezcla de quesos rallado al gusto, pero solo de dos variedades, y la tercera la reservamos para el toque final al calzone.


Cerramos la masa de la pizza, o en este caso, de la masa para el calzone sobre el relleno. Apretamos bien los bordes para unir las masas y las giramos un poco hacia adentro. Hacia el relleno. Os quedará un calzone de pollo con más o menos barriga según la cantidad de relleno que le metáis. Vamos, que puedes tener uno, gemelos o trillizos…


Pintamos nuestro calzone con huevo batido y nos regustamos viendo caer la tercera variedad de queso que hayamos elegido.


Metemos en el horno durante unos 20 minutos, siempre según mi horno, claro. Porque estos cada uno es un mundo. Pero vamos, que tienes que controlar que se vaya dorando sin que se queme.


Tras este tiempo, abrimos el horno (ahora el hambre ya será brutal y si no te pones rápido a comer, te comerá él a ti por dentro), y dejamos que repose un par de minutos antes de ponerlo a la mesa. Os dejo con la intriga de ver por dentro nuestro calzone de pollo a los tres quesos para que lo hagáis vosotros. ¡A cocinar tu calzone de pollo!


Sobre el autor

@cookingtime

Tiene 2 recetas y 15 seguidores

Seguir
Cargando

6 Comentarios

@mary2024hotmail   hace 2 meses

Hola me llamo Mariana pero mis amigos me llama. Mary me Gusta mucho tu recents mi mama y yo la hicismo hoy como una Merienda jajaja sabes deviste de grandad in video Serbia mejor no Crees

@mary2024hotmail   hace 2 meses

Eres el mejor chest que ha en el mundo apartment de ambar mi favorite

@cookingtime   hace 2 meses

Mary muchas gracias! Y no hiciste foto para enseñarmela?? muy mal! jejejeje, a la proxima subire algun video ok :D

@mary2024hotmail   hace 2 meses

Esta vine GRACIAS

@yokalyz   hace 1 mes

Muy buenas recetas gracias

@cookingtime   hace 1 mes

Muchas gracias @yokalyz ! Ya me contarás si la haces

Cargando



Comenta sobre Calzone de pollo a los tres quesos

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información