Californa rolls

Receta de Californa rolls

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • Para hacer el arroz de sushi para el California roll
  • 1 Taza de arroz para sushi (o arroz redondo si no tenemos del específico)
  • 1.25 Taza de agua
  • 0.25 Tazas de vinagre de arroz
  • 0.5 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharadita de sal
  • Para hacer el relleno del California Roll
  • 4 hojas de alga nori
  • 1 aguacate maduro
  • 0.5 pepino cortado en pajitas
  • 10 palitos de mar o surimi
  • Semillas de ajonjolí

Observaciones

Un truco para cortar el sushi: si humedeces un poco la hoja del cuchillo, el corte será más limpio y la presentación mejorará. Con esta cantidad de arroz te sale para 2 rolls de sushi.

Elaboración

Para preparar el arroz para sushi, colocar en la cazuela la taza de arroz. Por cada taza de arroz añadiremos una taza y un cuarto de agua. Colocar en el fuego y remover de vez en cuando con una cuchara de madera. No utilices material de metal, ya que rompe con mayor facilidad el arroz y para sushi se necesita entero.


Dejar que hierva el arroz, dar la última vuelta al arroz, tapar la cazuela, bajar la potencia del fuego a bajo y esperar a que esté hecho. Controlar de vez en cuando que no se ha sumido todo el líquido, y si es así, agregar un poco más.


Hacer el condimento del arroz parra sushi: en una taza verter ¼ de vinagre de arroz, como media cucharada de azúcar y una cuchara rasa de sal. Se le da un golpe de calor en el microondas. Con unos 40 segundos será suficiente para disolver la sal y el azúcar. Dejar reposar.


Comprobar si el arroz está ya cocido. Si es así, esperar unos cinco o diez minutos antes de sumar el aliño. Éste lo añadimos poco a poco, removiendo y comprobando el punto de sabor del arroz. Ya lo tenemos listo para continuar con nuestra receta de california roll.


Para hacer el roll: Humedecemos ligeramente la tabla de corte. Colocar el alga nori sobre ella y mojarse las manos para hacer un trabajo de elaboración de sushi perfecto y que no se pegue el arroz en las manos.


Ahora, hacer una bola de tamaño medio con el arroz para sushi. Disponerlo sobre la parte más rugosa del alga nori (si es necesario remojar las manos para que el arroz no se agarre) y extenderlo de forma uniforme. Tiene que cubrir toda el alga


Esparcir unas semillas de ajonjolí. Damos la vuelta al preparado. Es importante humedecer de nuevo la superficie que va a estar en contacto con el arroz para evitar que se pegue. Procedemos a colocar los ingredientes del california roll: aguacate, pepino y surimi. Recuerda, siempre en el medio y que no sea una cantidad excesiva que nos impida cerrar el roll.


Para cerrarlo, agarrar primero las puntas de cualquiera de los dos lados con índice y pulgar; el resto serán apoyo para cerrar presionado el sushi. Cerrar el alga sobre el relleno y presionar primero una punta y después la otra. Girar completamente el roll y tapar con un film transparente y una esterilla de bambú.


Con la esterilla dar la forma que queramos al roll: redonda, cuadrada, triangulada… esto ya al gusto de cada uno. Apretar siempre en los extremos para evitar todo lo posible que el arroz se salga por los laterales. Una vez presionada, desenvolver el sushi y proceder a cortarlo en porciones iguales.


Presentar en el plato con la decoración que más guste. El sushi se suele acompañar de salsa de soja o salsa wasabi. La salsa wasabi la puedes encontrar ya hecha o adquirir los polvos y hacerla en casa con un poco de agua.


Sobre el autor

@Ally

Tiene 21 recetas y 39 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Californa rolls

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información