Caldereta de marisco estilo lorenzo

Receta de Caldereta de marisco estilo lorenzo

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Primavera
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|6|
  • 200 gramos de almejas
  • 200 gramos de gambas
  • 200 gramos de carabineros
  • 200 gramos de calamares
  • 200 gramos de mejillones
  • agua
  • 1 pizca de perejil
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pizca de sal
  • 3 tomates muy maduros

Observaciones

Esta es una receta familiar, en honor a mi padre, que era lo único que cocinaba pero estaba exquisita.

Elaboración

En primer lugar, preparamos el caldo de pescado. Para ello vamos a utilizar las cabezas de las gambas y carabineros (pasados ambos previamente por la sartén sin pelar) y la cocción de los calamares en abundante agua con una pizca de sal y la cebolla bien picada. Cuando alcanza el punto de ebullición verás que sale una capa de espuma blanca. Retírala con la espumadera y deja otros cinco minutos más el caldo para que termine de hacerse. Colamos y reservamos el caldo. Sacamos los calamares ya blanditos.


En otra cazuela con agua cocemos las almejas y mejillones, y los abrimos. Hay que tener mucho cuidado de quedarlos limpio y sin arena. Mientras, pasamos en la sartén los cuerpos de las gambas, de los carabineros y los calamares. Cuando hayan soltado el jugo, apartamos la sartén del fuego y reservamos el marisco aparte.


Vamos con los tomates. Cubrimos el fondo de la cazuela con un chorro de aceite y calentamos. Mientras alcanza la temperatura deseada, pelamos los tomates y retiramos las pepitas. Freímos los ajos y el resto de la cebolla. Cuando se doren, echamos en la cazuela los tomates y con una paleta ayudamos a molerlos. Removemos, corregimos sal y añadimos una pizca de perejil. Cuando haga un chup-chup, lo echamos al caldo de marisco reservado.


Colocamos al fuego el caldo y añadimos todos los ingredientes dejando la caldereta a fuego lento durante otros 15 o 20 minutos. Lista. Servir tibia.


Sobre el autor

@Lorenenlacocina

Tiene 19 recetas y 56 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@laurysu   hace 1 año

parece buenisimo...habrá que probar!!!!:)

@Lorenenlacocina   hace 1 año

^^ Gracias!!Ya nos contarás qué tal (¿con foto? ;) )Buen día!

@laurysu   hace 1 año

buenisima tu receta....te cuento un truqui????? pon agua con sal y un chorrito de vinagre en un bol,coloca encima un colador con las almejas que las cubra el agua pero que no toque el fondo. si hay algun resto de arena lo escupiran y esta quedara en el fondo del bol. ;) SALU2

@Lorenenlacocina   hace 1 año

Muchas gracias Laurysu por el truco!! Así da gusto, se aprende un montón con todos vosotros :D :DEn casa utilizamos agua de limón pero como explicas seguro que quedan así mucho más limpias! Saludos!!!

Cargando



Comenta sobre Caldereta de marisco estilo lorenzo

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información