Calamares rellenos de judías verdes

Cocína esta receta en 5 pasos de Calamares rellenos de judías verdes. Una receta clásica de Verduras Mmmmm ¡Deliciosa!. Ingredientes: Ajo, Calamar, Cebolla, Champiñon, Hierbas y especias, Vino, Pan, Chipiron, Sepia, Cebolleta y Leche. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Mediterránea. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración16 Likes4.1 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 Tubos de calamar limpio (uno por persona si son grandes)
  • 250 Gramos de Judías verdes hervidas
  • 250 Gramos de Champiñones laminados o cortados en trozos
  • 1 Cebolla pequeña
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Rebanada de pan (aproximadamente 2 cm)
  • 125 Mililitros de Leche entera
  • 1 Taza de Vino blanco
  • 1 Taza de Caldo de verduras
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta
  • 1 Pizca de Albahaca picada (opcional)
  • 1 Cucharada de Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Yo he usado calamares ya limpios y ultracongelados, pero se pueden comprar enteros y limpiarlos. En ese caso, guardaremos todos los restos y los cortaremos en trozos pequeños para completar el relleno. Lavar bien los calamares y salarlos al gusto. Reservar hasta el momento del llenado. Si las judías verdes no están ya hervidas, las herviremos en abundante agua con una pizca de sal durante aproximadamente treinta minutos.

Procederemos a la elaboración de la masa de relleno. Picaremos la cebolla en trozos pequeños y los ajos, los cortaremos en láminas o dados. En una sartén pondremos el aceite, y cuando esté caliente echaremos ambos ingredientes (ajo primero y cebolla un poco después). Cuando haya pochado un poco pondremos los restos del calamar (ya cortado en trozos pequeños como señalábamos en el paso anterior), las judías verdes previamente hervidas y los champiñones. Añadiremos sal, pimienta y albahaca picada al gusto y rehogaremos todo hasta que las judías hayan perdido su característico color verde, no dejando de remover para mezclar bien todos los ingredientes y que los sabores se compilen.

Cuando la masa de relleno esté lista, rellenaremos los tubos de calamar con ella. Es conveniente no apurar demasiado, ya que tenemos que reservar una parte. Cuando los tubos estén rellenos, los cerraremos con un mondadientes. Aquí interviene mucho la maña de cada cual. Yo uso para esta operación los redondos, mucho más resistentes, porque los planos terminan partiéndose. Una vez rellenos, reservamos.

Pondremos la masa de relleno sobrante en el vaso de la batidora, al que añadiremos el caldo de verduras, el vino blanco y la rebanada de pan previamente remojada en la leche entera. Lo batiremos todo muy fino, para dejar una salsa casi líquida, que será la base para la cocción de los calamares rellenos.

En la misma sartén en la que elaboramos la masa, verteremos la salsa y calentaremos a fuego intermedio. Sobre ella, pondremos los calamares rellenos y los terminaremos de cocinar a ese fuego medio o lento al "chup chup" de la salsa, que irá reduciendo también hasta alcanzar la textura deseada. Si vemos que se espesa demasiado rápido, podemos añadir un poco de agua o vino. En aproximadamente 30 minutos los calamares rellenos estarán listo para servir, cubiertos por su propia salsa.


Compartir


Observaciones

Yo he usado calamares grandes ultracongelados, pero se pueden usar más pequeños. En ese caso, calcular aproximadamente 2 o 3 unidades por persona, dependiendo del tamaño y ajustar el tiempo de cocción al "chup chup" a 20 o 25 minutos. La albahaca es opcional, y se puede sustituir por cualquier hierba o alguna especie de la tierra. Esto le otorga personalidad y localización al plato y, también muy importante, deja nuestra cocina con un extraordinario aroma. Se puede acompañar con brócoli hervido, patata cocida, corazones de alcachofa...


Tags


Más información del autor

Tiene 1 recetas y - seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Manugar
    Por @Manugar|hace 5 años

    Qué buena receta para este finde, me la apunto.

  • Imagen de perfil de @antoniovazquezcanadas
    Por @antoniovazquezcanadas|hace 5 años

    Ojalá te guste, pero sobre todo inclúyele variantes, porque dependiendo de las zonas se puede personalizar muy bien. A ver qué te sale.

  • Imagen de perfil de @londonlovelyfood
    Por @londonlovelyfood|hace 5 años

    En casa, mi madre en vez de utilizar el mondadientes los "cosía" con hilo ;) Qué recuerdos más deliciosos!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión