Calamares en salsitaCalamares en salsita

Receta de Calamares en salsita

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 6 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de calamares (ya limpios)
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas medianas
  • 400 Gramos de tomate natural triturado
  • cayena

Observaciones

La receta es muy sencilla y va genial, porque se puede congelar y siempre tendrás una tapita para cuando tengas invitados!!! También la puedes servir como plato, con un buen acompañamiento de patatas o arroz queda genial, bueno y para un buen vermut, qué me decís??? Bueno sea como sea y cuando sea, es indiscutible que estos Calamares en salsita son muy, muy, muy apetecibles!!! Pues hasta aquí la receta de hoy, como siempre, espero que hayáis disfrutado de ella.

Elaboración

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien los calamares. Tanto si son frescos como si son congelados, hay que lavarlos minuciosamente, yo les doy la vuelta dejando el interior en el exterior y le quito todooo. Una vez bien limpios dejamos que escurran, mientras, cortamos la cebolla y el pimiento, lo haremos a daditos pequeños. Truco de la mama!!!! Con un pelador, es aconsejable quitar la piel del pimiento para que luego en boca no moleste, mejora mucho el resultado final.


Cuando ya lo tengamos todo preparado, empezamos poniendo en una cazuela, cazo o sartén grande un poco profunda, un chorrito de aceite y un trocito pequeño de cayena (o grande si os gusta algo más picante) para darle un toque. Seguidamente añadimos los calamares.


Veréis que empezarán a soltar agua y a hacerse más pequeños. Los iremos removiendo de vez en cuando y dejaremos que se hagan un poquito con la cayena (un poquito de sal), el aceite y su propio agua.


Cuando veamos que se ponen rosados, añadimos la cebolla y el pimiento ya cortado. Le damos un par de vueltas, y dejamos que rehoguen unos minutos. Cuando ya se haya evaporado todo el agua y la cebolla y el pimiento estén blanditos, añadimos el tomate.

Elaboración 0


Al ser tomate natural, añadiremos media cucharadita de azúcar (para contrarestar el ácido del tomate) e iremos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. A fuego medio, dejaremos que haga "chup-chup" hasta que el tomate pierda el exceso de agua y nos quede una salsita con cuerpo, espesita. Entonces ya estará listo para Saborearlo!!!! Tened el pan a mano y disfrutad con el suqui suqui!!! :)


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 67 recetas y 124 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Calamares en salsita

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información