Bundt cake de lentejas y frambuesa

Para todo el mundo de Bundt cake de lentejas y frambuesa. Perteneciente al grupo de Postres, tartas y dulces ¡Excelente!. Ingredientes: Mora, Huevo, Lenteja, Frambuesa y Leche, cocínala en Más de 1 hora (según su autor), de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración5 Likes4.8 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 200 Gramos de lentejas cocidas, escurridas
  • 4 Cucharadas de leche (sin lactosa si lo necesitáis)
  • 150 Gramos de icing sugar sabor frambuesa
  • 150 Gramos de harina
  • 4 huevos
  • 85 Mililitros de aceite de girasol
  • 1 Cucharadita de levadura en polvo
  • 1 Pizca de sal
  • 12 frambuesas

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.

Engrasamos un molde Bundt Cake de 6 tazas con spray de fácil desmoldado. Reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Lavamos las lentejas cocidas con agua abundante. Le añadimos la leche y las trituramos hasta hacerlas puré con la turmix. Reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad alta hasta conseguir que blanqueen. Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta mezclarlo bien.

Incorporamos el puré de lentejas, y mezclamos bien.

Añadimos los ingredientes secos tamizados y la sal, y removemos bien con una espátula, suavemente y con movimientos envolventes, sin batir, hasta que conseguir una masa lisa, sin grumos.

Vertemos la masa en el molde, colocando dos frambuesas en el centro de cada cavidad y horneamos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio.

Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar unos 15-20 minutos en el molde. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Por la forma que tienen estos moldes a mi se me ocurrió poner una frambuesa justo en el centro para que al partirla se viera perfectamente... He de reconocer que se me vino a la mente demasiado tarde y las puse al final... No las introduje demasiado en la mesa así que no se me quedaron exactamente como yo quería, sino mas bien, superficiales por la base

Para la próxima vez lo haré echando 1/3 de la masa, coloco una frambuesa, luego otro tercio de masa, otra frambuesa al centro y lo cubro con el último tercio de masa. Pero es importante intertar dejarlas centradas en el medio, que no toquen el borde, para que así el dibujo de la tartita no se pierda.... Y no se muestre pista alguna de lo que te vas a encontrar en el interior al morder... Yo es que soy muy de sorpresas.


Compartir


Observaciones

Otra cosa que tenéis que tener en cuenta y que yo me he percatado desde que llevo practicando con este tipo de bizcocho es que envejece muy mal... Flipando estáis verdad?... Me explico... Que yo hay BC que los conservo en una lata durante una semana y, aunque jamás están como el primer día, están muy esponjosos, jugosos y ricos hasta una semana después... Estos no, a partir del segundo o tercer día la textura empieza a variar y tiende a ser gomosa... Me imagino que será el efecto de las lentejas.
El resultado utilizando este azúcar es una maravilla. Como véis, no se tiñe la masa, con lo que cuando la gente lo muerde y le sabe a frambuesa no se lo esperan y alucinan... Yo sustituí todo el azúcar de la receta original por este azúcar y el sabor es perfecto, no queda demasiado dulce para nada.



Más información del autor

Tiene 93 recetas y 76 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Ricorico
    Por @Ricorico|hace 4 años

    No se lo que es el icing sugar, pero lo investigaré e intentare hacer este postre. que ricoricooo


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión