Bundt cake de lentejas con mermelada casera de pera y fruta de la pasión

Procedencia Mediterránea de Bundt cake de lentejas con mermelada casera de pera y fruta de la pasión, una conocida receta de Postres, tartas y dulces ¡Rica rica!. Ingredientes: Huevo, Lenteja, Naranja, Pera y Canela. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración7 Likes4.4 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • Para la mermelada de pera y fruta de la pasión
  • 200 Gramos de fruta de la pasión pelada y sin semillas
  • 300 Gramos de azúcar moreno
  • 1 naranja (su zumo)
  • 0.5 Cucharaditas de agar agar -opcional
  • 400 peras peladas y sin semillas
  • Para el Bundt Cake
  • 200 Gramos de lentejas cocidas, escurridas
  • 150 Gramos de azúcar
  • 150 Gramos de harina
  • 4 huevos
  • 85 Mililitros de aceite de girasol
  • 1 Cucharadita de levadura en polvo
  • 1 Cucharadita de canela molida
  • 1 Pizca de sal

Elaboración

Vamos a empezar haciendo la mermelada de Pera y fruta de la pasión. Ponemos en una olla amplia todos los ingredientes (menos el agar-agar) y a fuego medio lo calentamos hasta que empiece a hervir.

Cuando empiece a bullir bajamos el fuego para evitar que se queme la fruta, removiendo todo lo que podamos, durante unos 60 minutos. Sabrás que la fruta está en su punto cuando puedas hacerla puré con un tenedor sin problemas

Una vez hecha la mermelada comprobamos que tiene la textura que nosotros queremos, esto también va un poco en gustos, hay a quien le gusta mas espesa y hay a quien le gusta mas líquida. Si vemos que no ha espesado todo lo que queríamos la podemos llevar al fuego otro poco y dejar que evapore mas.

Otra forma de ayudar a que espese, si desde el principio nos percatamos de este problema, es añadir media cucharita de agar-agar 5 minutos antes de retirar del fuego, ya que para que este producto haga efecto tiene que cocer. Si os gusta la mermelada totalmente pasada y sin ningún trozo de fruta mas grande que otro también tenéis el truco de de triturarla con ayuda de una turmix, que fue lo que yo hice.

Y ahora vamos con nuestro Bundt Cake:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.

Engrasamos un molde Bundt Cake de 6 tazas con spray de fácil desmoldado. Reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela. Reservamos.

Trituramos las lentejas cocidas hasta hacerlas puré con la turmix. Reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad alta hasta conseguir que blanqueen. Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta mezclarlo bien.
Incorporamos el puré de lentejas, y mezclamos bien.

Añadimos los ingredientes secos tamizados y la sal, y removemos bien con una espátula, suavemente y con movimientos envolventes, sin batir, hasta que conseguir una masa lisa, sin grumos.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio.

Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar unos 15-20 minutos en el molde. Luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Compartir


Observaciones

Como bien nos dice Montes, la lenteja no añade ningún sabor a la masa, es un bizcocho normal con un toque a canela, la verdad es que me gustó muchísimo. Queda realmente esponjoso y en combinación con la mermelada ya.... Le ponemos un piso!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Más información del autor

Tiene 93 recetas y 76 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión