Bruschettas de puerros baby y huevos revueltosBruschettas de puerros baby y huevos revueltosBruschettas de puerros baby y huevos revueltos

Receta de Bruschettas de puerros baby y huevos revueltos

Verduras

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 250 Gramos de Puerros baby
  • 4 Rebanadas de pan
  • 4 Huevos
  • 1 Taza de Queso rallado
  • 1 Cucharada de Aceite de coco
  • 1 Cucharadita de Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Rocío vegetal

Observaciones

Si el plato va en plan de comida, pueden acompañarlo con una ensalada de hojas verdes, un mezclum de hojas y brotes o una ensalada de tomates cherry de varios colores. En caso que no encuentren puerros baby en el mercado, pueden reemplazarlos por puerros de un tamaño pequeño o mediano, cortados en trocitos o rodajitas, o por ajos tiernos (también llamados ajetes), ya que tienen el tamaño y el sabor adecuados para combinar muy bien con el resto de ingredientes de esta receta. En esta receta utilicé queso parmesano rallado; sin embargo, pueden incluir el queso de su preferencia: Provolone, Sardo, Reggianito, Cheddar, Gruyere, Fontina, Manchego, un rico queso de cabra ahumado... Sólo recuerden escoger un sabor y cantidad que acompañe a los demás ingredientes sin taparlos o deslucirlos. Si les agrada, pueden frotar las rebanadas de pan con un diente de ajo antes de ponerlas al calor para que su perfume y sabor impregne toda la preparación.

Elaboración

En una sartén caliente con una cucharada de aceite de coco (o el de su preferencia) salteamos los puerros baby hasta dorarlos. Para ello, los dejamos tranquilos y quietos por un ratito, sin condimentarlos para que no comiencen a liberar agua, y los damos vuelta cuando ya estén dorados de un lado (¡tengan cuidado de no quemarlos!) para repetir la tarea del otro. Apagamos el fuego, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada recién molidas, y reservamos.


Entonces, en una sartén antiadherente (si lo deseamos, podemos humedecerla con un poquito de rocío vegetal), disponemos 4 huevos (ecológicos/pastoriles/de campo) batidos ligeramente. Condimentamos con sal (no se excedan porque después utilizaremos queso rallado que, ya de por sí, es bastante salado), pimienta, nuez moscada y el orégano. Con cuchara de madera, vamos mezclando hasta lograr que queden revueltos, pero jugosos.

Elaboración 0


Mientras tanto, cortamos unas rebanadas de pan (si es casero resultarán más gustosas todavía; en mi caso, utilicé un pan casero de centeno y semillas) que rociamos con un hilo de aceite y tostamos en horno, parrilla, chapa, sartén... hasta que queden algo doradas.


Por último, distribuimos encima de cada rodaja de pan un colchón de puerros salteados y tiernos; por encima, disponemos una porción de huevos revueltos y cubrimos con una lluvia de queso rallado (no se sobrepasen para que la presencia del queso no apague ni cubra todos los otros sabores). Llevamos al horno fuerte hasta que el queso gratine y servimos calientes o tibias.

Elaboración 0


Sobre el autor

@BouquetGarniRecetas

Tiene 15 recetas y 23 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Bruschettas de puerros baby y huevos revueltos

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información