Brocoli con bechamel

Paso a paso de Brocoli con bechamel. Una de las mejores recetas de Verduras ¿Te la vas a perder?. Ingredientes: Brocoli, Queso, Leche y Bechamel. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración161 Likes4 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

3
  • 700 Gramos de brocoli
  • Queso rallado
  • Para la bechamel
  • 2 Cucharadas de Mantequilla
  • 2 Cucharadas de Harina
  • Leche
  • Sal y nuez moscada

Elaboración

En primer lugar ponemos agua en una cazuela a hervir con un puñado de sal cuando esté hirviendo añadimos el brócoli lo dejamos cocer entre 12 y 15 minutos. Mientras el brócoli se va cociendo pasamos a hacer la bechamel, ponemos en una cazuela un par de cucharadas de mantequilla cuando está derretida añadimos un par de cucharadas de harina y la freímos bien para que no quede cruda una vez que se ha hecho ya una masa vamos echando en la leche templada poco a poco deshaciendo los grumos, y así vamos añadiendo leche hasta que tenemos la textura de la bechamel deseada a mí no me gusta muy líquida. Le añadimos sal y nuez moscada a la bechamel mientras vamos removiendo. Una vez cocido el brócoli lo escurrimos y lo sacamos a una bandeja de horno y cubrimos los arbolitos con la bechamel.

Precalentamos el horno a 200 grados mientras se van haciendo las elaboraciones anteriores. Ponemos queso rallado por encima de la bechamel en la bandeja de horno y procedemos a hornear. Lo metemos en el horno con el gratinador hasta que veamos que el queso se ha fundido y gratinado a nuestro gusto en mi caso han sido sobre 15 minutos le baje la temperatura al horno a 170 grados.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 86 recetas y 322 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión