Brocheta de melón con jamón y mozzarella

Receta en 4 sencillos pasos de Brocheta de melón con jamón y mozzarella. Receta perteneciente a Tapas y Pintxos ¿Te atreves con ella?, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, una receta perfecta para el Verano, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración60 Likes4.6 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • 0.5 melón de la galia
  • 0.5 melón cantalupo
  • 100 Gramos de jamón serrano
  • 20 mini mozzarella
  • albahaca fresca
  • aceite de oliva

Elaboración

Lo primero es hacer bolitas con el melón, las haremos con un utensilio especial para ello, es muy barato y fácil de encontrar y hacer las bolas con esto es coser y cantar. Haremos 10 brochetas así que sacamos 10 bolas con cada melón.

Preparamos el resto de los ingredientes, escurrimos la mozzarella, cogemos hojas de albahaca fresca y cortamos el jamón serrano en trozos en un tamaño en el que podamos envolver cada bola de melón. Ya tenemos todo listo.

Ahora no queda más que montar las brochetas. Envolvemos cada bola de melón con el jamón serrano y cada bola de mozzarella sobre una hoja de albahaca fresca. Vamos insertando los ingredientes en los palillos de forma alterna.

Ya tenemos nuestras brochetas listas. Las ponemos sobre un plato y las rociamos con un buen aceite de oliva. Si no las vamos a consumir en el momento las guardamos en la nevera sin el aceite, y las regamos con él justo antes de servir. Esperamos que disfrutéis de esta versión del melón con jamón de siempre.


Compartir


Observaciones

En verano lo que de verdad apetece es comer fresco, platos en los que no tengamos que pasar mucho tiempo en la cocina, con todos los fuegos a tope y el horno funcionando…sólo con pensarlo nos da calor. Las ensaladas son una buena alternativa a la hora de comer y además pueden ser todo lo completas que se quiera por lo que sirven perfectamente como plato único.

Lo que hoy os proponemos es una ensalada en versión brocheta, una forma mucho más divertida de presentar el plato y que entra mucho más por los ojos. Con esta brocheta hacemos un guiño al clásico melón con jamón solo que además añadimos dos elementos más que combinan a la perfección: la mozzarella y la albahaca fresca. Todo delicioso, ¿verdad?



Más información del autor

Tiene 46 recetas y 312 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión