Receta de Brazo de gitano nata + bizcocho genovés

Valoración4 Likes4 / 5
España
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 1 Litro de Nata para montar
  • 3 Huevos
  • 2 Tazas de harina
  • 1 Taza de azucar
  • Fruta al gusto
  • 1 chorrito de ron
  • 6 Cucharadas de azucar
  • 1 Taza de agua
  • Saborizante al gusto
  • Papel de horno

Elaboración

BIZCOCHO GENOVÉS
En un bol separamos las claras y las yemas,
Montamos las claras a punto de nieve sin azúcar y reservamos. En el bol de las yemas añadimos el azúcar y batimos hasta que se duplique el volumen y se torne un amarillo claro, podemos añadir algún tipo de saborizante aquí (yo he usado sabor a ron). Añadimos a la mezcla de yemas el harían tamizado junto con la levadura. A esta mezcla añadiremos las claras montadas con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para no eliminar el aire. Reservamos para preparar el molde,
Para el molde yo uso una plancha de horno sin rejillas con orillas elevadas (rectangular y de 2 cm de altura)
Colocaremos un papel de horno de forma que cubra toda la superficie de la plancha y añadiremos la mezcla con ayuda de la espátula esparciéndola hacia las orillas con un espesor finito. La meteremos en el horno a 200 grados 10 minutos, vigilar constantemente porque si se nos pasa no podremos doblar el bizcocho, estará listo cuando pinchemos y no salga manchado el palito, para no pasarnos es mejor que no dejemos que se dore, cuando este hecho lo sacaremos. Cuando este hecho lo sacaremos y le daremos la vuelta en otro papel de horno con cuidado de no quemarnos,
Con cuidado despegaremos el papel de horno ya que es una plancha de bizcocho muy fina y se puede romper,enrollaremos el bizcocho con el papel de horno y dejaremos enfriar.

BRAZO DE GITANO DE NATA

En un cazo añadiremos un vaso de agua, un chorrito de ron y 6 cucharadas soperas de azúcar y dejaremos hervir. Cuando se evapore el alcohol dejaremos que se enfríe, desenrollaremos el bizcocho y lo empaparemos con el líquido. Reservamos. En un bol frío echaremos la nata y la montaremos junto con el azúcar. Cuando este montado untaremos el lado que hemos empapado con nata reservando un poco para decorar y cubrir el brazo, en el interior se pueden echar fresas o cerezas. Enrollaremos con ayuda del papel de horno hasta conseguir un rollo, hay que hacerlo con cuidado ya que si apretamos mucho se saldrá la nata por todos lados, parece muy difícil la receta pero en realidad es muy fácil. Ya solo queda poner el rollo en un plato bonito y untarlo de nata, decorarlo y añadir lo que queramos.

Tenemos una gran posibilidad de cambios, podemos rellenarlo de trufa que se hace con la nata y chocolate en polvo, de merengue, con fresas, cerezas, dulce de leche, mermelada, etc, solo hay que echarle imaginación.


Compartir


Observaciones

A mi familia y a mis amigos les gusta de mucho de nata pero se puede probar con muchas cosas diferentes solo hay que echarle imaginación, la receta parece difícil pero es muy fácil, la única dificultad es que se nos pase el bizcocho, para eso hay que tenerlo muy vigilado.



Más información del autor

España

Tiene 16 recetas y 30 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión