Boquerones en vinagre - minu cocinaBoquerones en vinagre - minu cocina

Receta de Boquerones en vinagre - minu cocina

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Más de 1 hora
Verano
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 Kilo de de boquerones medianos-grandes
  • Vinagre de vino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 12 ajos
  • perejil
  • sal

Observaciones

Receta de un aperitivo sencillo y con mucho sabor.

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer con ellos es limpiarlos muy bien, y para ello vamos a retirarles la espina central, la cabeza y las raspillas que suelten y lavamos cada lomo, uno a uno, bajo el grifo.

Elaboración 0


A continuación, los metemos en un recipiente cubriéndolos con agua fría y los llevamos al frigo. Durante el día le vamos cambiando varias veces el agua para que suelte la sangre y queden más blanquitos.


Después de esto, tenemos que congelarlos mínimo durante 48 horas para evitar los riesgos del anisakis. En un tupper los ponemos escurridos y lo cerramos. A la hora de descongelarlos lo haremos lentamente, por ejemplo, los sacamos en la noche y los guardamos en la nevera que descongelen despacio.


Ahora sí lo tenemos listo para su maceración. En el mismo recipiente los cubrimos de vinagre de vino y los llevamos al frigo durante mínimo 4 horas. Veréis que al sacarlos deben de estar aún más blanquitos. Les escurrimos el vinagre y los disponemos en un plato donde los vayamos a servir para terminar de aliñarlos con un buen aceite de oliva virgen extra, perejil y ajo picadito al gusto.


Sobre el autor

@MinuCocina

Tiene 12 recetas y 32 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Boquerones en vinagre - minu cocina

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información