Boquerones en vinagre

Receta de Boquerones en vinagre

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 mes por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 Kilo de boqueron
  • Sal gorda
  • vinagre
  • ajo
  • Perejil

Elaboración

Cogemos los boquerones y le quitamos la cabeza y la tripa separamos los lomos quitando la espina. Los lavamos bajo el grifo de agua fría hasta que hayan perdido bien la sangre, una vez limpios los dejamos en agua limpia y fría durante al menos dos horas cambiando el agua de vez en cuando. Los boquerones tienen que quedar con la carne sin nada de sangre.


Llegado a este paso ponemos en una cazuela un buen puñado de sal gorda, echamos un poco de vinagre para deshacerla. Una vez la hemos deshecho ponemos los boquerones y los cubrimos con tres partes de vinagre y una de agua.


Los dejamos al menos doce horas o incluso de un día para otro , la carne se tiene que poner bien blanquita y se habra endurecido un poco. Se escurren y se pone en una bandeja colocados en linea, se les pone ajo bien picadito un chorro de aceite de oliva virgen y perejil, a ser posible fresco ( queda mejor aunque yo en esta ocasión no me di cuenta de coger en el super y le puse seco ).


Sobre el autor

@bonhy83

Tiene 40 recetas y 99 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Boquerones en vinagre

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información