Boquerones en vinagre

Receta de Boquerones en vinagre

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Verano
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 500 Gramos de boquerones
  • 1 Taza de vinagre de vino
  • 3 dientes de ajo
  • 1 Pizca de perejil
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Taza de aceite de oliva

Observaciones

Los boquerones, que en otras partes de España se llaman bocartes, están exquisitos tanto en vinagre como fritos, al horno… de verdad, probadlos. Para una cena o como entrantes para una reunión de amigos es ideal. Al ser un pescado crudo, aunque sea fresco, mejor congelarlo antes de comerlo. Por aquello del anisaki.

Elaboración

Para que el boquerón en vinagre esté jugoso es clave este primer paso: limpiarlos bien. Para ello les quitamos la cabeza, abrimos a la mitad (aproximadamente) la barriga, retiramos con cuidado toda la espina y las raspas y las lavamos con agua fría. Este proceso, uno a uno. Algo tedioso pero necesario. Los enfriamos en un bol con agua fría (o unos cubitos como si lo hiciéramos al baño maría) durante un par de horas.


Preparamos el marinado. En esta ocasión, por cuestión de tiempo (los quería para cenar) utilicé sólo vinagre de vino. Si tienes tiempo y quieres emplear agua, recuerda que la proporción es 1/3 de agua por 2/3 de agua. Con este marinado, tendrás que dejarlo al menos un par de horas más.


Tras estos 45 minutos, picamos unos ajos en crudo y un poco de perejil. Los distribuimos por los boquerones, a los que hemos escurrido el vinagre pero no todo, y rociamos con aceite de oliva virgen extra.


Emplatamos y disfrutamos en frío que es como mejor están.


Sobre el autor

@Ally

Tiene 21 recetas y 39 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@Luz23   hace 1 año

Qué bueno esta, y no se mancha nada. Buena manera de comer pescado azul.

@Ally   hace 1 año

Hay que comer de todo, y en ocasiones nos cansamos de todo Buen día

Cargando



Comenta sobre Boquerones en vinagre

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información