Bolas de arroz con salsa de cacahuetes (omo tuo nkatenkwan)

Receta de Bolas de arroz con salsa de cacahuetes (omo tuo nkatenkwan)

Arroces

Receta publicada hace 4 semanas por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Africana

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de pollo
  • 2 cebollas medianas
  • 1 raíz de jengibre
  • 1 Taza de mantequilla de cacahuete sin azúcares añadidos
  • 2 tomates
  • 2 guindillas rojas
  • 2 pastillas de caldo de pollo
  • 1 Taza pequeña de agua
  • 3 Tazas de arroz
  • sal

Observaciones

Esta es la receta nacional de Ghana como si de la paella se tratara para nosotros. Se consume con cualquier tipo de carne y, de hecho, en la foto yo la hice vegetariana sin carne porque tenía invitados vegetarianos pero verdaderamente, con carne es mucho más sabroso (para mi gusto). Así que ya seas vegetariano o no, pruébala y cuentame!!!!

Elaboración

Comenzamos haciendo la salsa de cacahuete (Nkatenkwan). Ponemos una olla grande a fuego medio. Lavamos y troceamos el pollo (al gusto) y lo añadimos a la olla. Añadiremos también todos los siguientes ingredientes: cebolla picada, jengibre picado, caldo concentrado de pollo, sal y agua. Lo cocinaremos todo durante unos 5-7 minutos o hasta que las cebollas estén algo más blandas.


Pasados estos minutos, añadir unas seis tazas de agua a la olla. Por otra parte, en una licuadora, echamos los tomates, las guindillas y la mantequilla de cacahuete. Cuando esté todo bien triturado, echamos la mezcla al pollo y que hierva a fuego lento durante 35 minutos. Para saber que está listo, verás como sube a la superficie una especie de aceite (de la mantequilla de cacahuete), ahí será el momento de apagar el fuego.


Ahora vamos a preparar las bolas de arroz. Cocinaremos el arroz de forma ordinaria, ya sabes, el doble de agua que de arroz y llevar a ebullición en una cazuela. Tiene que estar algo pegajoso para poderlo manejas bien. En principio, cuando se haya evaporado casi todo el agua, estará así. Con una cuchara de madera amasaremos el arroz contra los laterales de la olla para hacerlo mas apelmazado y manejable.


Ahora cogeremos un poco de arroz, lo que cabe en una mano por ejemplo, y lo colocaremos sobre un trozo de film transparente. Cogeremos este por dos esquinas y lo enrollaremos como si fuera un caramelo para conseguir hacer una bola del arroz. Cuando esté bien apelmazado, quitamos el film transparente y emplatamos: base de salsa de cacahuete con carne y arroz por encima.


Sobre el autor

@Ronnys

Tiene 1 recetas y 6 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@mamafrica   hace 4 semanas

Me encanta, cuando estuve en Ghana acabé 1 poco cansada de ella pero ahora... mmmmmmmmm y si, con carne mucho mas rica!

@martaedithmant   hace 1 día

Parese rico, es un paladar totalmente distinto para una argentina pero... hay que probar!

@Ronnys   hace 1 día

No dudes en probarlo pues no son sabores tan extraños aunque en apariencia pueda parecer. Ya me contaras!!!!!

Cargando



Comenta sobre Bolas de arroz con salsa de cacahuetes (omo tuo nkatenkwan)

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información