Bocadillo vegetal con asado de pollo y tortilla francesa

Auténtica receta Mediterránea de Bocadillo vegetal con asado de pollo y tortilla francesa. Receta perteneciente a Tapas y Pintxos ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Gallina, Huevo, Lechuga, Pollo, Tomate, Pan y Mayonesa, tan sólo tardarás Entre 15 y 30 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración63 Likes4.6 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • 2 tomates de ensalada
  • 1 lechuga (puede utilizarse lechuga de bolsa lista para comer)
  • 4 panes individuales tipo chapata
  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 1 tortilla francesa de 4 huevos
  • 12 cucharadas de mayonesa

Elaboración

Una forma más rápida de preparar este delicioso bocadillo es utilizando lechuga de bolsa. De esta forma ahorramos tiempo al no tener que limpiarla y trocearla. Si no tenemos prisa podemos utilizar la lechuga fresca y seguiremos los siguientes pasos:

limpiamos la lechuga y la cortamos en tiras. Lavamos el tomate y cortamos en rodajas. Asamos a la plancha o en la sartén las pechugas de pollo con un poco de aceite de oliva y sal. Cuajamos una tortilla francesa de cuatro huevos que una vez cuajada la cortamos en tiras.

abrimos los panes y montamos de forma alterna los diversos ingredientes untando de mayonesa tanto el pan por dentro como la unión de los diversos ingredientes.



Compartir


Observaciones

Este bocadillo es un plato muy completo que se prepara en poco tiempo. La combinación de verdura como lechuga y tomate con alimentos proteicos como la pechuga de pollo y la tortilla. Todos estos ingredientes junto con el pan consiguen que en este bocadillo estén presentes todos los nutrientes -proteínas de buena calidad, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y fibra-. El pan de chapata aporta una gran cantidad de hidratos de carbono complejos, dando la energía necesaria para continuar el día. La mayonesa aumenta las calorías, la grasa, el colesterol y el sodio del bocadillo. En regímenes de adelgazamiento o de control de grasas puede utilizarse menos cantidad o una versión light o ligera.



Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión