Receta de Bizcocho yogur de limón

Valoración53 Likes4.4 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 3 Tazas de Harina
  • 2 Tazas de Azúcar
  • 1 Cucharada de Levadura polvo
  • 1 Taza de yogur de limón
  • 4 Huevos

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes: por una parte, los elementos secos, como son la harina, la levadura (que la mezclaremos bien con la primera para lograr que el bizcocho suba bien y quede esponjoso), y el azúcar; por otro, los ingredientes líquidos como los huevos (de los que separaremos las claras de las yemas y batiremos las claras hasta alcanzar el punto de nieve), y el yogur.

Untar mantequilla en bandeja de horno para facilitar el desmolde de nuestro bizcocho. Otra opción es cubrirlo con papel específico para horno pero según el molde que estemos utilizando para el postre, será más asequible untarlo que cubrirlo.

Verter el contenido de la mezcla de los ingredientes en el molde correspondiente. Es muy importante que todos y cada uno de los ingredientes del bizcocho de yogur de limón estén bien integrados, sin grumos, para que este sencillo pero delicioso bizcocho tenga una esponjosidad suave al paladar.

Con la base del bizcocho repartido en el molde, lo introducimos en el horno previamente calentado a 180 0 200 grados según la potencia de tu horno. Yo posicioné la temperatura de horneado a Colocar en horno a 210 grados.

A los 25 minutos comprobar el punto del bizcocho con un pincho o un palillo. Si la prueba sale con restos del bizcocho es que aún no está hecho completamente. Mantener el tiempo que necesite hasta que esté completamente hecho. Para asegurarte de esto te recomiendo que piques en varios puntos y siempre hasta que toque el molde. Así no te llevarás sorpresas como que la base quede un pelín cruda.

Cuando la prueba de cocción salga limpia, apagamos el horno y dejamos un par de minutos dentro con el calor del mismo antes de sacarlo y dejarlo en una rejilla a enfriar. Nuestro bizcocho de yogur de limón está listo para hincarle el diente.


Compartir


Observaciones

Si quieres potenciar el sabor del limón, puedes sumar unas gotitas de esencia de limón o un poco de zumo limón con una ralladura de su cáscara.



Más información del autor

España

Tiene 2 recetas y 4 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @petebreakfast
    Por @petebreakfast|hace 4 años

    Las pocas ocasiones en las que he hecho bizcochos tradicionales como este yo atizo bastante levadura. Me gusta ver cómo sube en el horno. Mínimo un sobre y eso que siempre he usado harina específica para bizcochos que ya viene con levadura incorporada. Pero supongo que esto va a gustos!Gracias por la receta!! Espero ver más creaciones culinarias tuyas por aquí!!!!!!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión