Besugo frito con limón

Receta de Besugo frito con limón

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 1 besugo tamaño mediano
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Harina
  • Limón

Elaboración

Lo primero de todo es descamar el besugo. Te aconsejo que lo hagas con unos guantes de estos de latex para que no te cojan mucho olor las manos, y además que lo hagas siempre debajo del grifo. Si lo has comprado ya limpio o neto, perfecto, sino también tendrás que eliminar la tripa interior. Ya sabes, metes el dedo y lo vas sacando, enjuagando con agua para que no quede nada de sangre en el interior.


Troceamos el besugo al gusto de cada quien. Yo en esta ocasión me he limitado a separar cabeza de cuerpo, pero si el besugo es muy grande te puede dar para 2 personas, y que no se queden con hambre.


Disponemos en un recipiente la harina. Salamos el besugo y lo enharinamos bien. Calentamos el aceite en el que vamos a freír el pescado, a temperatura media. Que no quede cubierto de aceite o se cocerá en vez de freírse.


Hacemos el pescadito frito y cuando esté bien dorado por un lado le damos la vuelta. Una vez esté completamente hecho, retiramos a un plato con un poco de papel absorbente.


Presentamos el besugo frito con unas rajas de limón. En general, todos los pescados fritos agradecen un toque de limón. Por ejemplo, en casa la merluza rebozada si no es con limón, no la comen.


Sobre el autor

@cookingtime

Tiene 4 recetas y 17 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Besugo frito con limón

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información