Besugo al ajoarriero

Receta de Besugo al ajoarriero

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1.5 Kilo de Besugo
  • 1 cabeza de ajo
  • 6 Cucharadas de Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 Taza de Caldo de pescado

Elaboración

Comenzamos limpiando el besugo eliminando la cabeza y la cola (que reservaremos para otras recetas, como por ejemplo, un caldo de pescado); retiramos la piel. Se muele un poco, pero no te preocupes. Con no quitar toda la espina se mantendrá más o menos intacto.


En una cazuela, vertemos el caldo que sí vamos a utilizar en esta receta de besugo al ajo arriero, y depositamos con sumo cuidado el pescado en ella. Le hacemos unos tajos paralelos y cocemos durante 10 minutos, a fuego medio.


En este tiempo, calentamos aceite en una sartén y picamos los ajos. Los doramos bien.


Una vez el pescado esté cocido, con una paleta como las que se utilizan para servir las porciones de tarta, sacamos el pescado de la cazuela y lo disponemos en la sartén. Dejamos otros 5 minutines a fuego fuerte y 3 más en reposo. ¡Listo nuestro besugo al ajoarriero para cenar!


Sobre el autor

@petebreakfast

Tiene 11 recetas y 32 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@bellisima   hace 2 meses

Hola. Tengo una duda: el pescado lo cogemos en el caldo y luego lo pasamos a la sartén con los ajos previamente fritos. ¿es así?

@bellisima   hace 2 meses

Perdona por el corrector. Quería decir: "lo cocemos", no lo cogemos.

@petebreakfast   hace 2 meses

Si @bellisima la idea es primero cocer el pescado en su jugo 10 minutos (no más porque si no se seca). Después freirlo 5 minutos (en total por los dos lados) para que quede crujiente y coja el sabor a ajo. Espero haberme explicado.

@bellisima   hace 2 meses

Perfectamente. Muchas gracias.

Cargando



Comenta sobre Besugo al ajoarriero

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información