Berenjenas rebozadas

Receta de Berenjenas rebozadas

Verduras

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 berenjenas
  • 250 Gramos de pan rallado
  • 2 huevos L
  • Sal

Elaboración

No sé a vosotros pero a mí me encanta la berenjena en todas sus formas. Hoy os traigo una receta de berenjenas rebozadas, sencillas y fáciles de hacer. Primero procedemos a lonchar las berenjenas.


Para quitar su famoso amargor las dejamos en sal, tapadas, una media horita. Después de este tiempo disponemos el huevo batido para el rebozado y la harina. Puedes hacer berenjenas rebozas en tempura, pero no me quería liar mucho así que opté por lo que mejor conozco.


Calentaremos aceite en la sartén y comenzamos a rebozar primero en huevo, luego harina y después huevo otra vez, cada una de las rodajas de berenjena que cocinaremos. Nota: puedes hacerlo al horno para eliminar frituras de la dieta.


Freímos las berenjenas rebozadas y cuando esté el rebozado con ese color dorado rico, las sacamos a una fuente o plato, pero las colocamos primero sobre papel absorbente, que grasas las justas. ¡Lista la cena o la comida de berenjenas rebozadas!


Sobre el autor

@juancar

Tiene 16 recetas y 23 seguidores

Seguir
Cargando

4 Comentarios

@bellisima   hace 10 meses

Hola. Yo las rebozo en huevo y pan rallado. Salen riquísimas.

@juancar   hace 10 meses

Buena sugerencia! En te,pura tampoco quedan nada mal

@joxibel   hace 10 meses

Hola esto sebe bueno mas que bueno a mima le va a encantar

@Santarrooa   hace 10 meses

Si en vez de huevo y harina haces una mezcla de pan rallado, aceite de oliva y tomate triturado muy fino, rebozas las rodajas de berenjena con eso y lo metes al horno fuertecito (180-200º) te queda sin pizca de grasa y super crujiente.

Cargando



Comenta sobre Berenjenas rebozadas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información