Receta de Berenjenas en salsa de soja / eggplant and soy sauce

Valoración48 Likes4.5 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Asiática

Ingredientes

3
  • 2 Berenjenas
  • 0.5 Cebolleta
  • 2 Dientes de Ajo
  • 1 Cucharada de de Salsa de Soja
  • 1 Cucharada de Aceite de Sésamo
  • 0.25 Cucharaditas de Cdta de Picante
  • 1 Cucharadita de de Curry
  • 1 Cucharadita de Salsa de Ostras
  • 1 Pizca de Sésamo Blanco y Negro

Elaboración

Para empezar la receta vamos a cortar la berenjena en 3-4 trozos y a su vez cortándolas nuevamente a lo largo. Dependiendo del tamaño y de las cantidades pueden usar el método de cocción al vapor que deseen, eso si siempre el agua la tienen que tener hirviendo antes de poner la berenjena a cocinarse al vapor durante 5 minutos.

Mientras se cocina la berenjena al vapor, aprovechamos para elaborar la salsa que las acompañara. Cortamos media cebolleta, añadimos 2 o 3 dientes de ajo picados, 1 cuchara de salsa de soja, y una pizca de aceite de sésamo y ojo a la hora de añadir el picante, yo les recomiendo que usen 1/4 de cucharadita o 1/2 cucharadita de especias de Chile, 1 cucharita de curry y 1 cucharita de salsa de ostras. Removemos bien y reservamos hasta que se terminen de cocinar las berenjenas.

Retiramos las berenjenas del vapor y con mucho cuidado las vamos a cortar, para evitar quemaduras es recomendable que se ayuden de un tenedor y proceder a cortar las berenjenas en tiras.

Una vez cortadas las berenjenas las incorporamos a la salsa que teníamos reservada, removiendo bien para que queden todas impregnadas de la salsa y de esos sabores tan maravillosos. Colocamos las berenjenas en el centro del plato donde vamos a servirlas y le incorporamos una pizca de sésamo negro y blanco dando un toque crujiente al plato.


Compartir


Observaciones

Antes de que empieces a comer, que no se te olvide registrarte en nuestro canal de youtube
https://www.youtube.com/c/conaceiteysal?sub_confirmation=1
tu eres quien nos alimenta y nos anima a seguir cocinando. Espero tus comentarios y que te animes a cocinar, solo los elegidos podran disfrutar del buen comer :)



Más información del autor

Tiene 83 recetas y 277 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión