Batido vegano de leche de coco y plátano

Receta de Batido vegano de leche de coco y plátano

Bebidas y Cocteles

Receta publicada hace 9 meses por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 plátanos
  • 600 Mililitros de leche de coco
  • 1 Cucharadita de canela en polvo

Observaciones

Cuando eres vegano te das cuenta que hasta el mínimo producto es de origen animal. Por suerte, ahora con la ayuda de internet descubrimos ideas y trucos geniales como la nata montada de leche de coco. No dejes de probarlo, incluso si no eres vegano, porque el sabor no tiene nada que ver a tomarlo de leche de vaca y te va a encantar este batido!

Elaboración

Para hacer el batido 100% vegano necesitábamos que la nata también lo fuese. Descubrí un truco genial mirando por internet. Cogeríamos una lata de leche de coco con alto contenido en coco (mínimo un 50%). La abrimos y la dejamos en el frigorífico abierta toda la noche.


Al día siguiente, la lata se habrá solidificado o, al menos, una parte importante de ella. La parte sólida será la que usemos para la nata. Con ayuda de una cuchara iremos cogiendo los trozos de coco solidificado evitando la parte líquida. Cuando los tengamos todos juntos en un bol, batiremos con unas varillas. Ojo que no se atempere demasiado porque volverá al estado líquido. Osea batimos rápido y rápido a comer o vuelta al frigo.


Vamos a hacer la parte principal del bátido. Cogeremos los plátanos y los trocearemos, añadimos la leche de coco del brick (son bien distintas la de lata de la de brick, ya verás). Y lo pasamos por la licuadora o batidora. Pruébalo para ver si necesito un poco de azúcar, yo soy poco golosa así que no le echo.


Por último montamos el batido. Primero echamos el "líquido", luego la nata y por último, si te apetece, puedes espolvorear un poco de canela.


Sobre el autor

@Caroline

Tiene 11 recetas y 24 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Batido vegano de leche de coco y plátano

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información