Batido de nata y dulce de leche

De origen Anglosajona de Batido de nata y dulce de leche, una de las recetas más famosas de Bebidas y cóckteles ¡Acertarás!. Ingredientes: Helado, Chocolate, Nata, Leche y Cacao. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Anglosajona. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración91 Likes4.5 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Anglosajona

Ingredientes

4
  • 4 Cucharadas de dulce de leche
  • 300 Mililitros de helado de nata
  • 1 Taza de leche
  • 1 brick pequeño de nata para montar
  • 0.5 tableta de chocolate con leche para fundir
  • decoración del batido al gusto (perlitas chocolate, palitos chocolate, virutas...)

Elaboración

Comenzaremos por coger los vasos que vamos a usar (yo lo hice al estilo americano con jarras tipo tarros), cualquier vaso grande vale o una copa de balón también. Echamos dulce de leche por las paredes de los vasos y metemos al congelador un rato.

Ahora vamos a preparar el batido propiamente dicho, para ello vamos a mezclar con la ayuda de la batidora la leche bien fría y el helado de nata. Si eres muy goloso, cambia el helado de nata por helado de dulce de leche, verás que locura jeje. Si vemos que queda muy espeso, echaremos más leche, eso lo vas viendo tú al batir.

Por otro lado tenemos que montar la nata, en el paquete te vendrá como hacerlo porque no todas las marcas son iguales pero lo normal es que, eches la nata en el tarro de la batidora, eches azúcar y batas bien hasta que se monte.

Ahora, el último paso es derretir el chocolate. Para lo que queremos nosotros que es derretirlo pero que se solidifique rápido, lo mejor es usar el microondas. Lo metemos unos minutos cortado en trocitos dentro de un bol vigilando que se derrite pero no hierve o cosas así.

Vamos a montar el batido, sacamos las jarras del congelador, las llenamos de batido hasta mas o menos que falten dos dedos para llegar arriba. Ahora echamos la nata montada por encima haciendo un poco de copete, que sobresalga vamos. Ahora va la parte "difícil" que es echar el chocolate sin liarla parda. Yo cogí con una cuchara y fui echando poco a poco que callera. Como la jarra estaba muy fría, se solidifica rápido. Con una manga pastelera a lo mejor es más fácil, pero no tengo.

Por último sólo queda decorarlo y esto al gusto, yo eché unas perlitas de chocolate blanco y un palito de chocolate que compré en una tienda de repostería, son una especie de palitos como de chocolate agrietado, no se explicarlo pero en muchas cafeterías que hacen batidos y así los ponen. Ah, y añadí un poco más de dulce de leche por encima, no vaya a ser que no estuviera lo suficientemente dulce jajajaj


Compartir


Observaciones

Los batidos me encantan y ahora he descubierto unos que llaman freakshake (como batido loco traducido de mala manera), que en la copa añaden brownies, cupcakes, de todo lo que se te ocurra... este ha sido el primer batido que hago, a la próxima me lío la manta a la cabeza y hago el freakshake más loco del mundoooo



Más información del autor

Tiene 25 recetas y 150 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión