Baklava cakeroll de miel, limón y frutos secos

Auténtica receta Árabe de Baklava cakeroll de miel limón y frutos secos. Perteneciente al grupo de Postres ¡Excelente!. Ingredientes: Frutos secos, Canela, Miel y Lima, cocínala en Más de 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Árabe, de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración12 Likes4.8 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Árabe

Ingredientes

4
  • Para la baklava
  • 1 Lámina de hojaldre preferiblemente rectangular ( yo tuve que usar una redonda, pero te recomiendo q
  • 1 Taza de Nueces
  • 1 Taza de Avellanas
  • 1 Taza de Harina de almendra
  • 1 Cucharadita de Canela en polvo
  • 0.25 Tazas de Miel
  • Para la salsa de miel y limón
  • 0.5 Tazas de Azúcar
  • 3 Cucharadas de Zumo de limón
  • 0.75 Tazas de Agua
  • 0.5 Tazas de Miel

Elaboración

Vamos a preparar primero la salsa de miel y limón: En una cacerola y a fuego medio combina el azúcar, la miel, el zumo de limón y el agua. Mueve de vez en cuando esta mezcla para que no se te queme. Retira del fuego una vez hayas disuelto del todo el azúcar, esto te tomará aproximadamente unos 5 minutos, deja reposando para su posterior uso.

Ahora vamos a preparar la baklava: Enciende tu horno a una temperatura de 180ºC.

Extiende tu lámina de hojaldre sobre tu mesa de trabajo.

En tu procesador de alimentos muele las nueces y las avellanas, muele lo máximo posible, si lo deseas puedes dejar trocitos pequeñitos de estos frutos secos para encontrarlos a la hora de comer el postre.

En un bol mezcla, las nueces y avellanas molidas, con la harina de almendra, la canela y 1/4 taza de miel. Mezcla muy bien estos ingredientes, vas a obtener una masa gruesa pero que vas a poder extender sin ningún problema sobre tu lámina de hojaldre. Si observas que tu masa es muy gruesa añade un poco mas de miel. Te tiene que quedar más o menos así:

Usando un cortador de pizza o bien un cuchillo que corte bien, corta tira de dos dedos de grosor aproximadamente

Finalmente envuelve cada tira como si se tratase de un caracol y coloca en tu molde apto para hornear, éste tiene que estar debidamente protegido con papel de hornear, tal y como te enseño en la foto:

Va al horno a una temperatura de 180ºC por unos 35 a 45 minutos, recuerda que cada horno es un mundo así que tu chequea pasados unos 30 minutos para ver como va el horneado, a mi me tomó 45 minutos exactos. Mi baklava a los 30 minutos se veía así:

Una vez finalizado el horneado, retira del horno y baña de inmediato tu baklava con la salsa de miel y limón, vas a escuchar como chisporrotea tu baklava.

Permite que adquiera temperatura ambiente antes de desmoldar, y para mejor resultado deja que repose toda la noche de esta forma tu salsa penetrará mejor la baklava.


Compartir


Más información del autor

Tiene 10 recetas y 9 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión