Baghrir. crepes estilo marroquí

¡Receta con sólo 5 ingredientes! de Baghrir Crepes estilo marroquí, dentro de la categoría Postres ¡Fácil y rápida!. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Disfruta del auténtico sabor de la cocina Africana. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración32 Likes4.2 / 5
España
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Africana

Ingredientes

6
  • 1 Taza de Harina tamizada
  • 0.5 Tazas de Sémola de trigo duro, tamizada (la sémola ha de ser fina)
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 0.5 Cucharaditas de Levadura fresca para pan
  • Agua tibia (no muy caliente porque sino la masa se convierte en chicle, la cantidad depende de cuant

Elaboración

En un bol vertemos la harina, la sémola de trigo, la sal y la levadura de pan.

Vamos añadiendo el agua tibia hasta que se nos vuelva la masa liquida.

Removemos un poco con las manos, pero no demasiado, esta masa no se tiene que trabajar mucho, porque sino se nos quedara elástica y lo que queremos es que se nos quede líquida. Metemos en una batidora, y batimos hasta que desaparezcan los grumos, (no dejar muchos tiempo batiendo).

Vertemos de nuevo al bol.

Y con un paño lo tapamos, y lo dejamos en un lugar cálido, reposando hasta que aumente su volumen. El tiempo de espera varía bastante, depende de cuanta levadura le hayamos echado, la temperatura del lugar etc. Yo la deje 1 hora, pero a veces con media hora basta, lo mejor es echar un vistazo cada poco, para que no se nos suba mucho y entonces no podremos controlar la masa en sartén.

Una vez que ya tengamos la masa aumentada,limpiamos con un papel de cocina y calentamos una sartén antihaderente, sin aceite, OJITO!. Y con un cucharon vamos vertiendo una pequeña cantidad de la masa en la sartén.

Irá haciendo pequeños ojitos, y cuando los haya hecho todos, lo quitamos en un plato y para verter el siguiente cucharón, antes mojamos la sartén con agua fría y volvemos a limpiar, y así por cada cucharón de masa nuevo. ES EL TRUCO PARA QUE SIGA HACIENDO OJITOS Y NO SE NOS PEGUE!

Repetir el proceso, hasta acabar la masa.

Y ya esta, tenemos terminados nuestros ricos Baghrir, con un vasito de té de hierbabuena no habrá nadie que pueda resistirse a ellos.


Compartir


Observaciones

El baghrir es un tipo de crepe marroquí, muyyyyy sencillo de hacer,se come a la hora del desayuno y en las meriendas. Con miel esta de rechupete, pero las combinaciones para rellenarlo son infinitas, mantequilla con miel, miel sola, aceite, aceite y queso, mermelada o también sin nada , por qué no!.



Más información del autor

España

Tiene 9 recetas y 32 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @carlospe
    Por @carlospe|hace 5 años

    Me encanta la cocina marroquí. Te sigo desde ya!!!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión