Bacalao sous vide con crema de espárragos

Video-receta de Bacalao Sous Vide con crema de Espárragos, una conocida receta de Pescados y mariscos ¡Rica rica!. Ingredientes: Ajo, Bacalao, Lomo y Zanahoria. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración8 Likes4.4 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

1
  • 1 Lomo de Bacalao
  • 1 Pizca de Aceite
  • 1 Bote de Espárragos Blancos
  • 1 Diente de Ajo
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta
  • 1 Pizca de Zanahoria en Polvo

Elaboración

Comenzamos a llenar la nevera de playa con agua, esta misma receta la pueden hacer si disponen de Thermomix, cocedera de arroz o yogurtera ya que estos utensilios tienen un regulador de temperatura en la que pueden indicar el tiempo y grados que deseen cocinar. Si no disponen de estas herramientas, pueden mirar en Internet como hacerse un aparato casero de cocción a baja temperatura, siendo mucho mas económico..

Programamos el dispositivo a 50º durante 20 minutos, y mientras el agua llega a esa temperatura vamos aprovechar para envasar al vació nuestro lomo de bacalao, que no tienen envasadora al vació, pues no pasa nada en este vídeo os dejamos un enlace de como envasar al vació sin maquina. Con nuestro bacalao envasado y el agua lista es el momento de hacer la inmersión y dejar que se cocine a temperatura controlada durante 20 minutos

Una vez pasado ese tiempo, retiramos el bacalao del agua y aprovechamos el jugo de su cocción para añadirlo en el vaso de la thermomix o batidora. Incorporamos al vaso un diente de ajo partidos en tres trozos y añadimos un bote de espárragos blancos, salpimentamos al gusto y para poder hacer la crema le agregamos un chorrete de aceite

Trituramos y reservamos hasta la hora de emplatar. Para realizar el emplatado colocamos un aro metálico en el centro, disponemos un poco de polvo de zanahoria alrededor del aro y con un biberón incorporamos la crema en el interior del aro. Para rematar el bacalao, le vamos a dar un golpe muy fuerte en una sarten por el lado de la piel, para que esta se dore y quede crujiente, y una vez tostada colocamos el bacalao sobre la crema de espárragos con la piel hacia arriba.


Compartir


Más información del autor

Tiene 83 recetas y 280 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión