Receta de Bacalao al pilpil con pimientos al horno

Valoración41 Likes4.6 / 5
España
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

4
  • Medio bacalao salado
  • 1.25 ajo
  • 1 Bote pimiento asados en tiras
  • Aceite

Elaboración

Lo primero y más importante es desalar el bacalao (también se puede hacer con fresco, pero el salado está más bueno). Si vamos con tiempo, dejar el bacalao en agua un día entero, e ir cambiándole el agua varias veces para que vaya perdiendo la sal, si no tenemos tiempo, dejar el bacalao en agua con sal un par de horas y luego lavarlo bien). Meter un bol hondo en el congelador (vacío )

Picamos unos cuantos ajitos y en una cazuela de las grandes pero bajitas , ponemos como 2 dedos de aceite y lo calentamos, echamos el ajo para que el aceite coja sabor. Cuando este caliente, ponemos el bacalao ( que este bien seco) y lo dejamos un minuto y lo damos la vuelta otro minuto, sacamos los lomos y los reservamos. ( si tenéis alguna cola es genial porque suelta un montón de gelatina). Sacamos el bol del congelador y echamos el aceite con cuidado en él. Dejamos que se temple.

Y poco a poco vamos echando de nuevo el aceite en la cazuela mientras no dejamos de girarla haciendo círculos (si os puede ayudar alguien a que os vaya echando el aceite mientras vosotros movéis, mucho más fácil). Si tenemos la cola, la echamos en la cazuela mientras removemos. Cuando veáis que se empieza a quedar más denso el aceite y que empieza a parecer mayonesa es que el Pilpil está haciéndose. Una vez este hecho, parece mayonesa, echamos los lomos de bacalao y dejamos que se temple a fuego lento. Por otro lado, en una sartén formaos unos ajitos y echamos un bote grande de pimientos rojos asados en tiras ( si los pimientos son caseros, mucho más ricos) y los removemos a fuego lento hasta que se consuma casi toda la salsa y estén como cremosos. Los añadimos al bacalao. Listo!!!.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 12 recetas y 25 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @oriol
    Por @oriol|hace 4 años

    Te ha faltado contarnos como asaste los pimientos jeje. Por lo demas, 1 receta muy apetitosa!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión