Bacalao a la vizcaína

Receta de Bacalao a la vizcaína

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Más de 1 hora
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 4 Trozos de bacalao desalado
  • 5 Pimientos choriceros
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla roja
  • 1 Cebolla blanca
  • Sal
  • Aceite de oliva

Observaciones

Siempre servir el bacalo a la vizcaína en caliente. Yo lo suelo acompañar con un trozo de pan para mojar la salsa, que está riquísima. También le va muy bien los langostinos para acompañar con un poco de perejil picado.

Elaboración

Para desalar el bacalao, debemos tenerlo por lo menos 24 horas en remojo, cambiando el agua varias veces durante ese tiempo. Una vez que tenemos desalado el bacalao, limpiarlo y trocearlo.


Limpiar los pimientos choriceros, quitando los rabitos y las semillas de su interior. Dejarlos en remojo durante 3 o 4 horas para hidratarlos. Mientras hidratamos los pimientos, pelar los ajos y echarlos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio.


Una vez que estén dorados los ajos, los retiramos de la sartén y ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y los confitamos a fuego suave. Cocinarlos durante 3 o 4 min por cada lado. Mientras, pelamos y cortamos bien las cebollas. Cuando tengamos el bacalao confitado, lo sacamos de la sartén y lo reservamos. Ahora, ponemos la cebolla en la sartén y echamos la sal y la doramos.


Cuando tengamos los pimientos ya hidratados, les sacamos la carne, dejando las pieles bien limpias. Y añadimos esa carne a la cebolla que teníamos en la sartén y lo cocinamos durante 5 min a fuego suave.


Triturar bien el contenido de la sartén con la batidora, asegurándonos que no nos quede ningún trozo y esté bien fina. De esta forma nos quedará la llamada “salsa vizcaína”. Echamos la salsa en la sartén y después los trozos de bacalao que habíamos reservado y los cocinamos durante unos 3 o 4 min por cada lado.


Sobre el autor

@carmenalonsoperez

Tiene 3 recetas y 17 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Bacalao a la vizcaína

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información