Atún marinado con ensalada de mango y rúculaAtún marinado con ensalada de mango y rúcula

Receta de Atún marinado con ensalada de mango y rúcula

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 300 Gramos de lomo de atún
  • 1 mango
  • 200 Gramos de rúcula
  • 1 limón (su zumo)
  • 100 Mililitros de salsa de soja baja en sodio
  • 1 Taza pequeña de aceite de oliva
  • 1 Cucharadita de miel
  • 0.5 naranja (su zumo)
  • 1 ramita de cebollino
  • 1 chorro de vinagre de módena
  • sal maldon

Observaciones

El atún marinado es una auténtica delicia pero ya estaba cansada de tomarlo en tartar. Por eso preparé este formato con la ensalada que le da un toque muy rico al plato. Si no te gusta el mango, prueba a cambiarlo por piña, melón, sandía... alguna fruta con mucha agua yo creo que también le ira bien.

Elaboración

Comenzaremos por el marinado. Si queremos que se marine y se impregne bien, lo mejor es cortalo en daditos. En este caso, yo mariné el taco entero pues luego lo pensaba pasar por la plancha para dorar los laterales un poco. Lo que hice para que se impregnara al máximo fue pinchar algunas partes del lomo con el cuchillo. Para el marinado echamos el zumo de limón, el de naranja, la miel, la salsa de soja y el aceite de oliva (una cucharadita, lo demás para luego). Lo dejamos marinando el tiempo que queráis, según la prisa que tengas, yo lo suelo dejar entre media hora y 1.


Una vez tengamos el marinado, sacamos el lomo de atún. Lo pasaremos por la plancha por todos los lados unos instantes. Echamos un chorro de aceite, subimos el fuego al máximo y lo hacemos unos segundos por cada lado, hasta que empiece a tornarse marrón-dorado. Esto hará el efecto que veis en la foto de una linea en las esquinas.


Ahora cortamos el atún en trozos del tamaño de medio cm o así. Usa un buen cuchillo para que no se desmenuce.


Ahora vamos con la ensalada de mango y rúcula. Cogemos el mango y le quitamos la piel, luego lo iremos cortando hasta desprendernos del hueso interior y lo cortamos en dados. La verdad que es un poco rollo cortar mango, pero ánimo. Cuandon tengamos el mango cortado podemos emplatar.


Disponemos del atún en el plato, por encima la rúcula y seguido el mango. Ahora lo aliñamos, espolvoreamos un poco de sal Maldon (si no tienes, usa sal gorda por ej), un chorrito de aceite de oliva, cebollino picadito y un chorro de vinagre de módena. Use vinagre en vez de crema pero puedes usar el que más te guste.

Elaboración 0


Sobre el autor

@gourmetgirl

Tiene 18 recetas y 45 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Atún marinado con ensalada de mango y rúcula

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información