Arroz tres delicias al microondas

Receta de Arroz tres delicias al microondas

Arroces

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 Tazas de arroz
  • 4 Tazas de agua
  • 150 Gramos de guisantes congelados
  • 1 zanahoria
  • 200 Gramos de Jamón york o pavo
  • 2 huevos
  • aceite
  • sal

Elaboración

Colocamos en el recipiente que vamos a utilizar para hacer esta receta de arroz tres delicias al microondas, agua con sal y la calentamos durante 3 minutos a 800 W (es la máxima de mi microondas, si lo tienes más potente, con 2 minutos será suficiente).


En este breve tiempo podemos ir pelando las zanahorias y cortarlas en tiras. También cortamos el jamón york o el pavo (o la tercera delicia que te guste).


Sacamos el recipiente del microondas, con cuidado de no abrasarnos con él o con el agua, y vertemos dentro el arroz, previamente lavado, la zanahoria y los guisantes si están descongelados (sino, tendrás que ponerlos a descongelar unos 10 minutos en el programa correspondiente del microondas).


Mi microondas tiene un programa para arroces y pastas, así que sólo es pulsarlo. Pero vamos, que son 10 minutos a máxima potencia (de mi instrumento, claro).


Nos queda el huevo, que vamos a batir a la espera del arroz. A mí me gusta mezclar aquí el jamón york con el huevo, cual si se tratara de una tortilla francesa.


Trascurridos los 10 minutos, sacamos el arroz del microondas y vertemos la mezcla de jamón york y huevo batido. Lo introducimos en el microondas un minuto más y... ¡listo!


Sobre el autor

@Ally

Tiene 21 recetas y 39 seguidores

Seguir
Cargando

15 Comentarios

@bellisima   hace 11 meses

¿La foto es la de tu receta? Lo pregunto porque el arroz se ve suelto y seco. Al cocerlo en microondas creo que quedaría más húmedo, como pegajoso.

@Ally   hace 11 meses

Hola bellisima. Sip, es de la cazuelita en la que lo puse a la mesa. Con este tipo de arroz queda bastante suelto, y lo poco apelmazado que queda se desliga al sumar el huevo y moverlo después.

@bellisima   hace 11 meses

Es arroz largo?

@Ally   hace 11 meses

Si, si. Arroz largo, lo importante es que no te quede líquido en la parte final o al remover sacarás todo el almidón quedando un arroz empastado

@bellisima   hace 11 meses

Pues voy a hacerlo en cuanto pueda. Muchas gracias.

@Gisela0457   hace 9 meses

Entonces hay que revolver el arroz a la hora de verter el huevo con el jamón ??

@Ally   hace 9 meses

Hola Gisela, efectivamente. Batimos el huevo y lo mezclamos con el jamón. Lo introducimos en el microondas un minuto con el arroz al microondas y... ¡listo!

@Gisela0457   hace 9 meses

Ok. Perfecto. Muchas gracias. Intentaré hacerlo pronto.

@bellisima   hace 9 meses

Hola. ¿en que momento se utiliza el aceite?

@bellisima   hace 9 meses

Yo lo he hecho y me ha salido pegajoso y húmedo. He seguido las instrucciones al pie de la letra pero no sale igual que en la foto. Aún sin tener ni pizca de caldo el arroz no queda suelto, queda pegajoso.

@Ally   hace 9 meses

Hola Bellisima, siento mucho leer esto. Como comento, mi microondas tiene una opción para arroces y pastas, quizá sea por eso que a mi me queda bien :( EL aceite lo hecho cuando añado el huevo, al final casi.... Sino quizá lavándolo antes, como cuando se prepara arroz de sushi, para quitar el almidón... pero no lo se la verdad

@frankdequartier   hace 8 meses

muy bueno y fácil , lo intentaré gracias

@bellisima   hace 8 meses

Hola Ally, investigando en las instrucciones de mi horno, éste tiene un programa para cocer arroz; así que lo intentaré otra vez.

@frankdequartier   hace 8 meses

esto esta muy bien

@Ally   hace 8 meses

Gracias @frankdequartier, y @bellisima espero que ahora te quede genial!

Cargando



Comenta sobre Arroz tres delicias al microondas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información