Arroz savori argentino a mi manera

Receta de Arroz savori argentino a mi manera

Arroces

Receta publicada hace 11 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Latina

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 gramos de carne de ternera
  • 50 gramos de cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta o ají
  • ½ cucharada de manteca de cerdo
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 taza pequeña de salsa blanca
  • 1 pizca de perejil (opcional)

Observaciones

He añadido al final más queso porque al probarlo me ha parecido poco (pero a mí me pirran los platos con queso: ver bollitos de queso ^^) Para 2 personas no cheeselovers con 50 gramos o un puñadín será suficiente. La salsa blanca es fácil de preparar si no la encuentras en el supermercado: basta con un poco de leche, harina de maizena, mantequilla, sal y para rematar una pizca de nuez moscada. De rechupete

Elaboración

En primer lugar, haremos la carne modo guiso pero sin la cocción en caldo. Cortamos la pieza de carne de ternera, si puede ser de aguja, tanto mejor, en porciones al gusto. A nosotros nos gustan los trozos grandes. Pasamos la carne en sartén con un chorrito de aceite de oliva antes de incorporar la cebolla bien picada y el tomate maduro triturado. Salpimentamos y dejamos la carne al mínimo unos diez minutos.


En este tiempo, en otra cazuela cocemos el arroz con una pizca de sal, la manteca y la hoja de laurel. Para controlar que no se nos pase no está demás añadir un poco de jugo de limón. Nos llevará entre 10 y 12 minutos tenerlo en el punto que queremos, aproximadamente.


Justo antes de que alcance el punto de cocción óptimo, cortamos el fuego y escurrimos. Añadimos el queso rallado y lo mezclamos bien. Si tenemos un molde para emplatar tipo rosquilla o donuts, colocamos la mezcla en el aro exterior y añadimos la salsa blanca, mientras que en el interior situamos la carne. Como no tengo molde lo he colocado un poco a mi manera: primero el arroz con la salsa y después la carne con su propio jugo. Lo tendremos listo. Opcionalmente podemos rematar el plato con un poco de perejil picadito.


Sobre el autor

@Tania90

Tiene 27 recetas y 61 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@shelena   hace 8 meses

Tiene buena pinta. Pero y que cantidades se usan de ingredientes para preparar la salsa blanca? Y es una salsa fría o caliente? Gracias!

@Tania90   hace 8 meses

Pues si quieres, como voy a hacer un arroz blanco para cenar, te preparo la salsa y mañana subo la receta de salsa blanca. Yo la suelo dejar entibiar porque fría fría tampoco me gusta mucho.Mañana te comparto la receta ^^¡Saludos y gracias por comentar!

@shelena   hace 7 meses

Genial! Muchas gracias! :D

Cargando



Comenta sobre Arroz savori argentino a mi manera

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información