Arroz meloso con cigalas

Receta de Arroz meloso con cigalas

Arroces

Receta publicada hace 4 meses por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 350 Gramos de arroz
  • 500 Gramos de cigalass
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • caldo de marisco (usaremos las cabezas y cáscaras de las cigalas)
  • 2 tomates maduros
  • 200 Mililitros de vino blanco
  • 2 Gramos de azafrán (opcional)
  • 1 hoja de laurel

Observaciones

Esto era un intento de arroz meloso pero quedó caldoso. Para evitar que te pase como a mí, echa de poco a poco el caldo y asi controlarás mejor si te pasas.

Elaboración

Pelaremos todas las cigalas y reservaremos las cabezas y cáscaras para hacer el caldo. A modo decorativo, guardaremos sin pelar una cigala por comensal. Las colas de las que hemos pelado, las picaremos.


Vamos a hacer el caldo, para ello ponemos en un cazo un chorro de aceite con un diente de ajo a fuego fuerte. Cuando el aceite empiece a humear, echamos las cáscaras y cabezas. Vamos a rehogar hasta que se hayan tostado un poco. Echamos dos tomates maduros, muy maduros a ser posible, cortados en trozos junto con una hoja de laurel. Añadimos agua hasta que cubra por completo todo. Que hierva unos 20 minutos y pasado este rato lo colaremos apretando las cabezas para que escurra bien todo el caldo y suelten saborcillo.


Ahora vamos a hacer el arroz. En una cazuela de barro, sartén grande o cazo grande lo cubrimos el fondo con aceite y echamos el otro diente de ajo y la cebolla bien picaditas. Lo rehogamos y cuando este tierno añadimos el arroz y el azafrán si tienes. Removemos un poco y añadimos el vino blanco, dejamos que se cocine hasta que se haya evaporado.


Ahora añadiremos el caldo de marisco poco a poco, a medida que vaya evaporando echamos más pero que no se acabe quedando demasiado caldoso (como me pasó a mí). Un par de minutos antes de que termine la cocción añadimos las colas de cigala picadas. Antes de que esté en el punto deseado, apagamos el fuego, pues con el calor del caldo se terminará de hacer al punto que nos guste el arroz. Corregimos de arroz y ya.


Ahora, en una sartén, hacemos las cigalas enteras que reservamos vuelta y vuelta hasta que cojan el color rosado característico. Servimos el arroz, colocamos la cigala por comensal y listo.


Sobre el autor

@Albalu89

Tiene 38 recetas y 218 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Arroz meloso con cigalas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información