Arroz frito estilo chino

@bellisima
Ingredientes
- 2 Tazas de arroz
- 1 Filete de pollo
- 1 huevo
- 0.5 cebolla
- 1 zanahoria grande
- 1 Puñado de guisantes
- Salsa de soja
- Aceite de oliva y sal
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Una vez cocido lo dejamos escurrir que elimine bien toda el agua. Mientras escurre, cocinamos el resto de los ingredientes. En una plancha echamos un hilito de aceite y a fuego medio asamos el pollo hasta dejarlo tostadito. Lo troceamos en cuadraditos o en tiritas finas y se lo añadimos al arroz bien escurrido. En una sartén amplia hacemos un revuelto o tortilla con el huevo al par que lo vamos troceando. Se lo añadimos al arroz con el pollo.
A continuación, en la misma sartén que hemos hecho el huevo cocinamos el resto de los ingredientes por el siguiente orden y siempre añadiendo aceite cada vez que lo necesitemos, con cuidado de no pasarnos porque si no quedará aceitoso: pochamos la cebolla bien picadita, añadimos la zanahoria en cuadraditos pequeños, le damos unas vueltas e incorporamos los guisantes. A fuego medio tapamos y lo dejamos que se rehoguen bien.
Y por último solo quedar freír el arroz y para ello, en la misma sartén (por eso tiene que ser amplia) incorporamos todos los ingredientes junto con el arroz, salamos a nuestro gusto y añadimos 2 ó 3 cucharadas de salsa de soja y tostamos el arroz a fuego fuerte hasta que esté bien suelto y todos los ingredientes bien integrados.
Observaciones
Un plato muy completo y nutritivo.
Más información del autor

12 Comentarios
Salió muy rica , le añadí tambien pimiento rojo, el resto igual que la receta. Gracias
Que buena idea añadirle pimiento rojo. Muchas gracias por hacer la receta y compartir la foto. Saludos.
Me acabo de bajar la app y esta receta va a ser la primera que voy a intentar. Gracias.
Por favor, envia foto de tu plato. Muchas gracias.
Ahi va la foto. He usado arroz integral y taquitos de bacon en vez de pollo. Gracias por la receta.
Hala!!!! que buena pinta tiene.
Gracias. Me ha quedado mucho mas sabroso de lo que esperaba. Mil gracias.
Gracias a ti por pasar por mi receta.
la receta es perfecta, en sus proporciones y en el orden de ir haciendo las cosas, yo solo la he añadido un poquito nas de pollo. delicioso plato!!!
Me alegro que le haya gustado y muchas gracias por hacer mi receta. Saludos.
lo voy a intentar!!! ahora mismo
Envia foto, por favor. Saludos.
Enviar comentario