Arroz frito con pollo y verduras

Receta de Arroz frito con pollo y verduras

Arroces

Receta publicada hace 4 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 4 Tazas pequeñas de arroz
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 lata de guisantes
  • 1 lata de judias verdes finas
  • 2 lonchas de panceta o bacon
  • 2 huevos talla L
  • 1 Taza de salsa de soja
  • harina
  • Aceite de oliva

Observaciones

A este arroz frito se le puede echar muchas otras verduras o si tienes alguna salsa asiática diferente a la soja que le pegue, también es muy válido. Te aconsejo que no eches sal o muy poco pues la salsa de soja es bastante salada.

Elaboración

Empezamos por preparar el pollo. Lo habremos dejado marinando una hora antes en salsa de soja en el frigo. Lo troceamos en tacos y lo colocamos todo en un plato hondo, lo bañamos en salsa de soja. Al frigo 1 hora o más.


Pasada la hora del marinado, vamos a poner a cocer el arroz. Para ello, la técnica para calcular es poner el doble de agua que de arroz. Osea si ponemos 4 tazas de arroz, echaremos 8 de agua. Dejamos que se cueza unos 15-20 minutos. Hasta que veas que está hecho.


Mientras se cuece el arroz, freiremos el pollo. Para ello, lo sacamos del marinado y lo rebozamos primero en harina y luego en huevo batido y a freir con abundante aceite. No descartes la salsa de soja del marinado, la puedes usar luego para saltear todo.


Una vez frito el pollo, lo secamos con papel de cocina y reservamos. Vamos a freir las demás cosas, en la misma sartén que hemos hecho el pollo, quitamos el aceite y echamos las lonchas de panceta o bacon, yo las pongo ya cortadas en tiras pero eso al gusto de cada 1. Luego es fácil cortarlas. Seguido echamos los guisantes y las judías de lata. Como vienen en coserva, solo es saltearlas 1 poco. Tendremos todo el rato el fuego medio.


En otra sartén pequeña, hacemos una tortilla de un huevo y lo troceamos, lo añadimos a la sartén del bacon y las verduras. Seguramente, el arroz ya esté hecho, lo escurrimos el exceso de agua que pueda quedar y lo añadimos a la sartén del bacon junto con el pollo (todos los ingredientes deben estar en esta sartén ya). Echamos salsa de soja (puedes usar la del marinado o nueva) y removemos para que se impregne bien todo. Dejamos que reduzca la salsa subiendo un poco el fuego y en unos minutos estará listo.


Sobre el autor

@MissBacon

Tiene 12 recetas y 54 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Arroz frito con pollo y verduras

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información