Arroz estilo ku-bak

Receta de Arroz estilo ku-bak

Arroces

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Asiática

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 Tazas de arroz
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 100 Gramos de pechuga de pollo
  • salsa de soja
  • salsa de ostras
  • 1 Cucharadita de maicena

Observaciones

Este plato os sonará porque es el típico de los chinos que sirven sobre una fuente quemada. Me hace gracia que una vez lo pedí para casa y recibí una cosa muy rara: por un lado un tupper con la carne y verduras, por otro la salsa y por otro una bolsa de arroz inflado! tuve que mezclar todo y salió efectivamente un Ku bak riquísimo!! Así descubrí que el crujiente ese no es por la fuente quemada sino por que usan arroz inflado (sisi el tipico de las bolsas de chucherías...), aún así nosotros lo haremos con arroz normal.

Elaboración

Lo primero será poner a cocer el arroz, un vaso de arroz por cada dos de agua etc etc. Asumo que todos sabemos cocer arroz.


Seguimos cortando las verduras en trozos muy pequeños y el pollo en tiras o cubos. En una sartén grande, preferiblemente tipo wok, pondremos a cocinar todas las verduras y el pollo. Añadimos ahora una pizca de sal, la salsa de soja y de ostras. Vamos removiendo hasta que adquiera todo un color marrón oscuro y ahí echamos la maicena y 100 ml de agua para que espese la salsa. En este momento, si el arroz ya está hecho, lo echamos al wok y subimos el fuego para que se fría un poco y de ese toque crujiente. Lo freímos por unos minutos, procurando que la salsa no reduzca mucho, y a comer!


Sobre el autor

@Felipe1976

Tiene 11 recetas y 19 seguidores

Seguir
Cargando

6 Comentarios

@Chuletillas   hace 1 año

Sii! es con arroz inflado, me encanta ese plato. Siempre lo pido

@mariaantonellaatria   hace 1 año

Bueno

@fraise16   hace 11 meses

Hola, no dices cuánta salsa hay que echar.

@Felipe1976   hace 11 meses

Hola, la salsa de soja y de ostras son salsas muy fuertes por lo que las cantidades son un poco al gusto. Hay gente que con una cucharada de cada ya tendrá suficiente pero a mi personalmente me gusta que sepa mucho a salsa de soja y por eso echo más. Lo mejor es que vayas echando poco a poco, removiendo y probando como va sabiendo :)

@amparito32   hace 11 meses

Qué curioso los del arroz inflado!!! Me recuerda a la infancia ;)¿Queda igual con el arroz normal? Gracias por la sugerencia!!!

@fraise16   hace 11 meses

Muchas gracias Felipe :)

Cargando



Comenta sobre Arroz estilo ku-bak

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información