Arroz con leche de coco y gambas

Receta de Arroz con leche de coco y gambas

Arroces

Receta publicada hace 3 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Latina

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 Tazas de arroz thai
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 Taza de agua
  • 100 Gramos de gambas
  • cebollino opcional

Observaciones

El arroz con leche de coco es muy típico de algunos paises del Caribe, si bien es cierto también es típico de algunos paises del sur de Asia. Sea de donde sea, está riquísimo.

Elaboración

Lo primero será cocinar el arroz. Para ello, en una cazuela amplia echamos la lata de leche de coco. En la descripción he puesto como medida para el arroz una taza, pero lo más fácil es usar como medida la lata de leche de coco vacía. Así que echaremos, además de la leche de coco, 1 medida de la lata con agua y otra medida de la lata con arroz. Yo use uno tipo basmati, thai, pero usa el que más te guste.


Para cocer el arroz haremos lo siguiente: 5 minutos a fuego alto con la tapa semipuesta, 5 minutos a fuego medio con la tapa puesta y 5 minutos con el fuego apagado para que repose.


Mientras se cocina el arroz, saltearemos las gambas peladas en una sartén con aceite. Una vez esté hecho el arroz, las echamos al mismo y mezclamos. Corregimos de sal en caso de necesitarlo y picamos un poco de cebollino o perejil.


Sobre el autor

@Cristinaglez

Tiene 12 recetas y 14 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Arroz con leche de coco y gambas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información