Arroz con crema de leche de coco casera

Receta de Arroz con crema de leche de coco casera

Arroces

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Más de 1 hora
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 tazas de arroz meloso
  • 2 Hojas de laurel
  • Agua
  • 1 pizca de sal
  • Para la crema de leche de coco casera
  • 400 mililitros de agua tibia
  • 4 cocos
  • 2 cucharadas de canela molida

Observaciones

Os recomiendo utilizar arroz meloso. El maridaje con la canela es total. ¡Que aproveche!

Elaboración

Para la crema de leche de coco casera, primero tenemos que preparar la leche de coco. Para ello, trituraremos en la licuadora el coco pelado con el agua tibia hasta que queden bien integrados. El agua tiene que estar tibia pero no caliente. Como nos van a quedar algunos grumos de la pulpa del coco, colamos la mezcla. Si sólo tienes colador, cúbrelo con una tela y exprime bien sobre un bol. Esta primera leche de coco es bastante espesa. Dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.


Ponemos a cocer el arroz con unas hojas de laurel y una pizca de sal. Cuando alcance el punto de cocción recomendado por el fabricante, cortamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.


Sacamos la leche de coco espesa del frigo. En la parte superior se ha formado una capa aún más espesa. Será nuestra crema. En la parte inferior queda la leche de coco que podemos usar para hacer leche de coco para los desayunos (pero esta receta os la cuento otro día). Emplatamos colocando en la fuente la crema de leche de coco, esparcimos sobre su superficie la canela y finalmente echamos el arroz blanco. Listo para disfrutar.


Sobre el autor

@Caroline

Tiene 10 recetas y 23 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@AlexDance   hace 8 meses

El arroz meloso es arros comun...? Disculpa la pregunta

@Caroline   hace 8 meses

Nada hombre, al contrario.El arroz meloso se hace con el arroz común. Eso sí, se diferencia de este en que el punto de cocción te ha de quedar entre un arroz seco como el que se hace para paellas y un arroz caldoso. Yo para este tipo de arroces, igual que para los risottos compro un tipo específico para arroces meloso, por eso lo indico. Espero que te sea de ayuda y ya sabes, si lo preparas, sube fotico ehh? ;)Saludos!!!

Cargando



Comenta sobre Arroz con crema de leche de coco casera

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información