Arroz con champiñones en salsa verde

Receta de Arroz con champiñones en salsa verde

Arroces

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 5 Tazas de arroz
  • Zumo de medio limón
  • 200 Gramos de champiñones
  • 1 Pizca de sal
  • Para la salsa verde
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 Cucharada de harina (bien copada)
  • 1 diente de ajo
  • 1 Pizca de perejil
  • 1 Taza pequeña de caldo de pescado
  • 1 Taza pequeña de vino blanco
  • 1 Pizca de sal

Observaciones

El arroz os puede llevar unos 20 minutos. Leed siempre el tiempo de preparación recomendado en el paquete para aseguraros de que se hace en el tiempo justo ;)

Elaboración

Hoy os muestro un arroz blanco acompañado de champiñón en salsa verde, un plato delicioso tanto para comer como para cenar. Como el mayor tiempo de preparación lo consume el arroz, empezamos por cocinarlo con abundante agua, una pizca de sal y como pequeño y práctico truco, el zumo de medio limón. El limón aquí nos permite asegurarnos que el arroz no se pasará, si bien tenemos que cuidarnos de que no nos quede duro. En cuanto a la cantidad de arroz, yo tengo ya marcada la proporción de una taza no muy llena por cada comensal, con una de regalo para quien quiera repetir.


En el tiempo que se hace el arroz, preparamos nuestra salsa y los champiñones. Si por mí fuera, siempre utilizaría champiñón fresco en vez del enlatado, pero comprendo que haya quien lo encuentre más práctico. Con el fresco tendremos que lavarlo bien, porque siempre viene con algo de tierrilla. Si son enteros los partimos en rodajas y los reservamos. El otro día probé a dejarlos macerar con un poco de aceite de oliva virgen y ciertamente ganaron en sabor. Para esta salsa no lo haremos para que nos quede ligera y no extremadamente aceitosa.


En la sartén freímos el ajo bien picado hasta que se dore, momento en el que echaremos la harina. Removemos y agregamos el vino y el caldo con el perejil picado. Salamos la base de nuestra salsa sin dejar de remover. La salsa verde siempre hay que prepararla a fuego medio o se nos quemará la harina.


Dejamos que se mezclen los sabores durante cinco minutos y echamos los champiñones, y subimos el fuego un poco durante otros cinco minutos.


Con el arroz ya en su punto exacto, apartándolo del fuego unos minutos antes para que se termine de hacer con el agua que quede, preparamos ya el emplatado volcando los champiñones en salsa verde sobre el arroz blanco. Espero que os guste tanto como a mí enseñárosla.


Sobre el autor

@Lorenenlacocina

Tiene 19 recetas y 56 seguidores

Seguir
Cargando

7 Comentarios

@pincho2   hace 1 año

Muy rica la salsa para acompañar el arroz!!! Gracias por compartir.

@saulmarcossantoscopa   hace 1 año

Muy rica ....este lunes repito de cena

@Lorenenlacocina   hace 1 año

Gracias a ti por pasar por mi receta y comentar!! Este tipo de salsas son muy versátiles y nos dan la excusa perfecta para untar pan

@Lorenenlacocina   hace 1 año

Gracias Saulmarcos!!! Si te animas a meter alguna variación, compártenos por favor, y así aprendemos un poco más ^^

@Elle   hace 1 año

Muchas gracias por tu receta. ¡Está muy buena! Yo además de los champiñones, también añadí a la sartén el arroz, un poco de ajo en polvo y más perejil al final para potenciar el sabor. Lo único que aún tengo que acertar con las cantidades, porque lo hice para uno y la salsa me dio muy justa para todo el arroz que tenía. Un saludo :)

Foto del comentario de @Elle
@Lorenenlacocina   hace 1 año

Qué buena pinta!!! Si te gusta el picante siempre puedes añadir un pelín de pimienta negra Buen día!

@Elle   hace 1 año

Gracias, lo tendré en cuenta ;)

Cargando



Comenta sobre Arroz con champiñones en salsa verde

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información