Arroz chaufa (arroz frito)

Únicamente 5 pasos de Arroz chaufa arroz frito. Perteneciente al grupo de Arroces ¡Excelente!. Ingredientes: Arroz, Gallina, Huevo, Pimiento, Pollo y Soja, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Latina, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración95 Likes4.8 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 4 Tazas de arroz blanco
  • 100 Gramos de pollo (también puedes usar carne de res)
  • 2 huevos
  • 50 Gramos de cebollita china
  • 0.5 pimiento rojo (opcional)
  • 2 Cucharaditas de jengibre en polvo
  • salsa de soja al gusto
  • 1 Pizca de sal
  • aceite
  • glutamato monosódico al gusto

Elaboración

Pondremos a cocer el arroz blanco con poco o nada de sal. Ten en cuenta que la salsa de soja es bastante salada y luego echaremos un buen chorro. Para cocer el arroz, no hay mucho misterio, se echan 2 tazas de agua por cada taza de arroz que echemos en la cazuela y hasta que esté cocinado (unos 15-20 mins).

Batimos los huevos (yo usé 2 pequeños) y los hacemos en la sartén, una tortilla. Una vez cocinados, los troceamos en trozos pequeños. Por otro lado, freímos el pollo y, una vez hecho, lo troceamos también en trozos pequeños.

Una vez tengamos el arroz cocido y la tortilla y el pollo hechos, toca mezclarlo todo. En una sartén amplia echamos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos el jengibre en polvo (si lo tienes rallado, mejor). Añadimos el pimiento rojo cortado en trozos pequeños (a mi personalmente no me gusta, por eso digo que opcional, pero es cierto que da bastante sabor al plato) y la cebollina china también troceada.

En ese momento, añadimos la salsa de soja al gusto (yo eché unas 10 cucharadas) y 1 pizca de glutamato monosódico, si tuviéramos. Ahora añadimos también el pollo y la tortilla. Removemos y seguidamente añadimos el arroz cocido.

Mezclamos con la pala de madera y que todos los sabores se impregnen. Si está carente de salsa de soja (hay zonas de arroz que están blancas, por ejemplo), echamos 1 poco mas de salsa. SI ves que está muy seco, se puede añadir 1 poco de agua para que quede algo más caldoso. Dejamos unos minutos a fuego suave y listo. Ya tienes tu arroz chaufa casero.


Compartir


Observaciones

El arroz chaufa es típico de Perú, si bien es cierto, tiene como origen a la población china que reside en el país. Se trata una receta riquísima!



Más información del autor

España

Tiene 22 recetas y 67 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @TupperWhere
    Por @TupperWhere|hace 4 años

    Efectivamente es muy parecido al arroz 3 delicias que comemos aqui, pero tiene algo que es distinto al nuestro ejej, ami me encantó cuando lo probé en Perú


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión